Te contamos todo sobre el día de San Patricio y recordamos a los artistas irlandeses que suenan en CADENA 100

El día de San Patricio en Irlanda la cerveza se tiñe de verde
Día de San Patricio
Alamy
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El 17 de Marzo se celebra el día de San Patricio, o Saint Patrick's day, una fiesta religiosa y cultural, que se celebra con buen humor y litros de cerveza.

¿Quién fue San Patricio?

Era un misionero cristiano que acabó siendo patrón de Irlanda gracias a sus enseñanzas. Explicaba de manera muy sencilla el misterio de la Santísima Trinidad utilizando como ejemplo gráfico un trébol de 3 hojas, también llamado "shamrock". Gracias a él se ha convertido en símbolo principal del Saint Patrick Day, además de la bebida por excelencia: la cerveza...

En el día de Saint Patrick se consumen más de 13 millones de pintas de cerveza, y en algunos pubs incluso la tiñen de verde

Green beer

Alamy


El duende "Leprechaum" también es uno de los personajes de este día. Son zapateros pelirrojos muy traviesos y, según cuenta la leyenda, son los encargados de custodiar los tesoros de las hadas al final del arcoíris.

¡Cuidado! Se dice que si un irlandés no viste de verde hoy, vendrá el duende y le dará un pellizco

En Dublín se puede visitar el Museo Leprechaum que todos los años recibe miles de turistas

Ireland, Dublin, National Leprechaun Museum

Alamy

Artistas irlandeses

La música forma parte de la cultura de Irlanda y en CADENA 100 queremos celebrar este día tan especial con buena música irlandesa. Hay muchos grupos y artistas como Van Morrison o los U2 que nacieron allí o Ed Sheeran, uno de los pelirrojos más famosos de Irlanda.

Ed Sheeran

Alamy

Los hermanos The Corrs también son de allí. Una de las bandas más queridas por el mundo entero, incluida la Reina Isabel II de Inglaterra que les otorgó a Andrea, Jim, Caroline y Sharon, la Medalla del Imperio Británico en reconocimiento a sus contribuciones a la industria de la música, además de invitarlos varias veces a sus conciertos en los jardines del Buckingham Palace. Por cierto, este verano pasarán por España.

The Corrs Buckingham Palace

Alamy

No podemos olvidarnos de Dolores O 'Ryordan. La líder y vocalista de The Cranberries nos dejó en 2018 pero siempre recordaremos su voz como una de las más personales y auténticas de la música irlandesa.

Sinead O'Connor era bella y tenía una voz que traspasaba cuando empezaba a cantar. Una de las artistas que queremos recordar en este día de Saint Patrick desde CADENA 100 con su gran número 1 "Nothing compares 2 U"

¡Feliz día de San Patricio!

Artistas relacionados

CADENA 100