Te contamos cómo nació el día internacional del Surf y qué artistas lo practican

Cada tercer sábado del mes de Junio se celebra el día del surf
Surf
Alamy
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Cada tercer sábado de junio se celebra el día internacional de Surf. Uno de los deportes acuáticos clásicos que se practica desde hace 500 años y que a día de hoy sigue siendo uno de los deportes del verano por excelencia.

¿Sabías que es uno de los deportes con más beneficios para la salud?

  • Requiere de mucha concentración al tener que mantener el equilibrio de manera que la mente desconecta y se centra solo en intentar manterse en pie encima de la tabla mientras las olas del mar siguen con su vaivén constante.
  • Mejora la salud cardiovascular y el equilibrio al estar en lucha constante con el agua o el aire


El Surf es un estilo de vida

Además de ser uno de los deportes veraniegos más divertidos, surfear es una manera perfecta de conocer playas y entornos únicos donde conocer gente, admás de compartir experiencias. Y lo más importante: para proteger nuestros mares y océanos, vitales para la salud del planeta. Precisamente por eso nació el día del surf, como iniciativa para concienciar sobre la importancia de los océanos y preservarlos de cara al futuro.

Muchos artistas van en busca de la ola perfecta. Sofía Ellar es una gran amante del surf

Shakira lo practica de manera casi profesional, de hecho hasta sus hijos son excelentes surferos. Milan y Sasha son alumnos aventajados encima de la tabla...

Para celebrar este día, nada mejor que practicarlo con amigos en el agua y escuchando La mejor variedad musical de CADENA 100



Artistas relacionados

CADENA 100