Tamara Falcó e Irene Villa se suman a la celebración del 'Día internacional de las familias'

Ruth Medina recoge esta semana en 'El Sonajero' la iniciativa de la Fundación CEU en el 'Día internacional de las familias'

podcast

El Sonajero 37: Día internacional de las familias

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Cada 15 de Mayo se celebra el 'Día Internacional de las Familias' y con la pandemia hemos aprendido que estar unidos es muy importante para superar todos los obstáculos.

El lema de este año se centra en el impacto de las nuevas tecnologías y cómo nos han cambiado la vida a nivel familiar. En este capítulo de 'El Sonajero' hablamos de lo positivo de este confinamiento. Nos ha unido más. Hemos trabajado juntos en casa, hemos aprendido a jugar más con nuestros hijos, a comprenderlos... Hemos descubierto que son unos auténticos héroes cuando no podían ir al parque y hemos aprendido que tienen una gran capacidad de adaptación y paciencia. Yo el otro día lo pensaba, y daba gracias, porque he podido dedicarme más a mi hijo, que a veces con las prisas de la vida, nos perdemos momentos muy importantes.

Esta semana, la Fundación CEU ha presentado el libro benéfico "Familias sin filtro: 15 preguntas para 15 mujeres" de la mano de una madrina de excepción: Tamara Falcó. El libro narra la historia de superación de 15 mujeres reales. Sale este sábado con su recaudación ayudará a la “Fundación El Sueño de Vicky” que investiga sobre el cáncer infantil.

Todos los años muchos colegios y centros educativos organizan diferentes actividades. Y nosotros en casa también podemos celebrarlo, cocinando juntos, viendo películas, visitando un museo o pasando un día en el campo todos juntos.

Como actividad curiosa y bonita te propongo hacer un árbol genealógico en familia. Tus hijos pueden ayudarte a cortar, pegar y colorear, mientras les vas contando historias de tus bisabuelos y tatarabuelos. Cómo se jugaba antes, cómo se apañaban las familias siendo muchos hermanos en casa... Seguro que lo disfrutáis un montón.

¡Feliz Día Internacional de las Familias! Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100