¿Está la luna llena relacionada con un mayor número de nacimientos?

Ruth Medina aborda esta leyenda en una nueva entrega de "El sonajero"

podcast

El sonajero 11: La luna llena y su efecto

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¡Hola, soy Ruth Medina! Es jueves y llega nuestra cita semanal con una nueva entrega de "El sonajero", que esta semana está dedicado a la supuesta relación entre el parto y la luna llena. Y es que seguro que tú también has leído o escuchado alguna vez que cuando hay luna llena hay más probabilidades de dar a luz... Y es que, claro, con estas estadísticas tiene mucho sentido pensar así: “El 20 por ciento de las mujeres embarazadas cree que la fase lunar influye en su embarazo”.

Hoy en día se sigue investigando este fenómeno, para saber definitivamnete si la teoría de que hay más nacimientos dependiendo de las fases de la luna es cierta o simplemente un bulo. Y mira, la primera luna llena de este 2020 es este mismo viernes y le llaman "La luna del lobo". ¿Habrá más partos mañana?

Así que si estás embarazada y a punto de dar a luz este nuevo capítulo de "El sonajero" te sorprendera, porque intentaremos averiguar si es cierto lo que dicen.. No tenemos una respuesta 100% certera, pero un equipo de investigadores analizó más de medio millón de nacimientos y llegaron a una conclusión... ¿Quieres descubrirla? Averígualo pulsando el play... ¡y sal de dudas!

CADENA 100