¿"Porteo" o “colecho" te suenan a chino? Repasamos el diccionario para padres primerizos de "El sonajero"

Ruth Medina aborda aquellos términos que son nuevos para los que nos convertimos en padres por primera vez

podcast

El sonajero 12: Dicccionario para padres primerizos

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Si eres madre o padre primerizo y acabas de tener un bebé, seguro que empezarás a oír palabras tan extrañas como estas: “porteo”, “colecho”, “piel con piel”, “baby lead weaning”… Son términos totalmente nuevos para ti y llegan de repente a tu vida, casi sin avisar y todos de golpe. Y claro, es normal que sean nuevos conceptos que nos suenan a chino…Prepárate para familiarizarte con ellas porque las vas a escuchar y leer por todas partes. 

Hoy en un nuevo capítulo de 'El Sonajero' hablamos de todos ellos porque... ¡ojalá tuviéramos un diccionario que recogiera cada palabra nueva que va llegando! Pero calma, los irás aprendiendo poco a poco y seguro que acabarás poniéndolos en práctica. Sobre todo, no te agobies, déjate llevar y disfruta de la aventura de criar a tu bebé solo como tú sabes. Aunque seamos primerizos, siempre tenemos el instinto de cuidar a nuestros hijos desde el primer día aunque nos creamos inexpertos al principio. 

Por cierto, si estás por Valencia, acércate a visitar la exposición Babykid Spain. Está hasta este domingo en los pabellones 7 y 8 de Feria Valencia. Allí van a hablar sobre la crianza y todas estas nuevas tendencias, y abordan temas como el reciclaje eco y la sostenibilidad.  

La semana que viene, en el próximo capítulo de 'El Sonajero' hablaremos sobre los elementos de seguridad en casa para bebés. Así que, si te interesa y tienes curiosidad por saber algo en concreto sobre él, puedes dejarnos un mensaje hablando sobre este tema en los perfiles de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) o en nuestro buzón de correo: elsonajero@cadena100.es. ¡Nos encantará leerte!

¡Besos de Ruth Medina!

CADENA 100