Las claves hasta el momento de cómo será la desescalada para los niños

Esta semana en 'El Sonajero' Ruth Medina nos aclara las dudas que a todos nos han surgido al pensar en la desescalada con nuestros niños

podcast

El Sonajero 19: La desescalada

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Esta semana en 'El Sonajero' abordamos el tema de la desescalada. Tendrá una duración mínima de seis semanas y de ocho como máximo, pudiendo alargarse en caso necesario. El 4 de mayo entramos de lleno en la "Fase cero o de preparación" esta es de solo 1 semana (del 4 al 10 de Mayo)

Pero, como sabes, ya desde este sábado 2 de Mayo, en principio, podremos salir todos a la calle. Esta tarde comparecerán los ministros en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de cómo será esa salida. Si habrá franjas horarias.

Y después de tantos días sin salir de casa por el Coronavirus, los niños nos preguntan... “¿Podré subirme a los columpios ya? ¿puedo ver a mis amigos del cole? ¿Mamá, porqué llevas eso que te tapa la cara? ¿Yo también tengo que llevar una máscara de esas?”

Mascarillas, separación de dos metros, mucha información para los niños de golpe.

He encontrado una página que me ha encantado, 'Our Magic Car' en la que nos dan unas pautas para explicar a nuestros hijos toda esta situación, con ejemplos claros y fáciles de comprender y con premios por seguir a pies juntillas toda la normativa, sin que sea aburrido. Para ellos todo es un juego y así debemos plantearlo, para que para ellos se convierta en un reto y para nosotros una tranquilidad.

Espero que te sea útil y ya sabes… RESISTIREMOS!!

Ruth resuelve tus dudas

Ya sabes, solo tienes que escribir a Ruth y contarle cómo lo estás llevando... ¡y todos sois bienvenidos! Mamás y papás, tenéis un correo a vuestra disposición: elsonajero@cadena100.es. Cada semana contaremos con expertos en la materia que nos despejarán todas las dudas que tengamos.

CADENA 100