Día Mundial del Lavado de Manos: ¿cómo concienciar a los niños de este hábito de higiene?

Aprovechando esta celebración, te damos algunos tips para que los más pequeños de la casa sean conscientes de la importancia de este gesto

podcast

Hábitos de higiene en el Día Mundial del Lavado de Manos: ¿cómo enseñar a los niños su importancia?

Pulsa para reproducir el podcast

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra a lo largo y ancho del planeta el 15 de octubre. Una fecha que sirve para recordar la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, una tarea que, debido a la Covid, hemos aprobado todos con nota. Y es que lavarse bien las manos salva vidas, porque eliminamos los gérmenes que no vemos.

Imagen oficial del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre


En casa hay que enseñar hábitos de higiene desde bien pequeños: hay que lavarse las manos antes de comer, cepillarse los dientes después, peinarnos... Son hábitos saludables que hay que poner en práctica a diario y después les acompañarán durante toda la vida.

El hijo de Ruth Medina lavándose las manos


¿Cómo podemos enseñar a los más peques?

Pues como mejor lo entienden es jugando, pintando, o con canciones. Yo, por ejemplo, para que el peque se cepille los dientes he echado mano de unos dibujos animados que tienen una canción que dura dos minutos, que es el tiempo recomendado de cepillado. Te dejo el enlace para que puedas enseñarle la canción a tus hijos y verás cómo les gusta hacerlo cuando se la pongas.




Durante la pandemia hubo un 'challenge' que te puede servir para enseñara tus hijos cómo ha de ser un buen lavado de manos. Para ello hicieron una versión especial de una canción que conocemos todos muy bien: el 'Baby Shark', con una letra distinta que nos enseña cómo hay que enjabonarse... Y tú también hazlo con ellos, ¿eh?




Seguro que cantando y jugando aprenden de una manera mucho más divertida y luego serán ellos quien enseñen a los hermanitos pequeños a hacerlo.

Un beso de Ruth Medina.

También te puede interesar...

Las claves para entender qué es y cómo se transmite el virus boca mano pie en el comienzo del curso escolar

7 aplicaciones imprescindibles para tenerlo todo bajo control este verano

CADENA 100