¿Cuáles son los mejores juguetes para los niños y cómo evitar sus peligros?

Ruth Medina te explic en su podcast de 'El sonajero' el decálogo de seguridad de la OCU para evitar los peligros con los juguetes para los niños

podcast

El sonajero 10: Los juguetes infantiles y sus peligros

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¡Hola! Soy Ruth Medina y como cada semana te traigo un capítulo nuevo de mi podcast 'El Sonajero' en CADENA100.es. Hoy quiero hablaros sobre los juguetes infantiles, algo que tenemos muy presente estos días y con lo que hay que tener mucho cuidado. La Navidad es una época del año en la que los niños reciben un montón de regalos y muchas veces más de los que realmente necesitan, por eso hay que elegir muy bien cuáles son los mejores para ellos según la edad que tengan.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tiene en su página web un decálogo de seguridad para que compruebes tú mismo si los juguetes de tus hijos son peligrosos o no. Las seguridad es muy importante y hay que fijarse muy bien en que cumplan todos los requisitos y que, además, fomenten el desarrollo y el aprendizaje de los más pequeños de la casa, un punto fundamental para que aprendan jugando, una manera muy divertida de descubrir cosas nuevas.

También hay que prestar atención a los juguetes electrónicos, ya que son susceptibles de ser hackeados y hay que tener mucho cuidado con ellos. Otro buen ejemplo son todos aquellos que funcionan con pilas, que hay que fijarse bien en que el compartimento donde están metidas sea difícil de abrir para que no puedan acceder a ellas.

Pero, sobre todo, no te pases comprando juguetes y dosifícalos, no los des todos de golpe. Y recuerda que lo mejor es elegir alguno con el que poder divertirse mayores y pequeños para jugar con ellos y disfrutar de grandes momentos en familia.

Muchos besos y... nos volvemos a escuchar en 2020. ¡Hasta la semana que viene!

Relacionados

CADENA 100