Consejos para disfrutar de un divertido y seguro carnaval en familia

Ruth Medina ha pensado esta semana en cómo disfrutar del carnaval con los más pequeños en familia y de una forma segura

podcast

El Sonajero 31: Carnavales en familia

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a darle una vuelta a todas las tradiciones y celebraciones. La Semana Santa de 2020 se canceló, también las fallas de Valencia, las hogueras de Alicante… Y aunque en verano la COVID nos dio un poco de respiro, la vuelta al cole y las navidades han sido muy diferentes. En este mes de febrero que acabamos de estrenar, solemos celebrar el Carnaval, que este año vamos a vivir también de una forma distinta. Los pasacalles y desfiles tradicionales van a tener que esperar un poco, pero eso no significa que no podamos celebrarlo.

Esta semana en 'El Sonajero' te cuento las novedades sobre el Carnaval 2021, que ha hecho que muchos ayuntamientos agudicen el ingenio y programen actividades virtuales para poder mantener la diversión, y que los más peques puedan divertirse de manera segura, sin salir de casa. Con concurso de disfraces online y hasta premios por diseñar la mejor mascarilla para estos carnavales.

Y como queremos que te lo pases bien en familia, te doy unas ideas y propuestas para que vayas preparándolo todo con tiempo.

Hay que disfrazarse y poner la mejor de las sonrisas, sobre todo por esos peques que solo quieren jugar y pasarlo bien.

Como siempre en 'El Sonajero' queremos que te diviertas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y por eso, un año más quiero recordarte algo importante sobre los disfraces. Los trajes no deben apretar, incluso si los confeccionamos nosotros. Hay que revisar bien las cremalleras, botones y complementos con los que se puedan hacer daño, para evitar sustos. Elige bien las telas y maquillajes sobre todo si vas a disfrazar a los más chiquitines de la casa.

En la web 'Seguridad Infantil' tienes todas las recomendaciones de seguridad para que este carnaval en casa sea divertido y seguro. Espero que todas estas propuestas te gusten y si te animas, mándanos esas fotos de la familia con vuestros disfraces. Estaremos encantados de recibirlas en elsonajero@cadena100.es

¡Feliz carnaval desde CADENA 100! Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100