Cómo hacer mermelada de moras casera en dos sencillos pasos

Ruth Medina te enseña a elaborarla después de haber ir a recoger la materia prima acompañada por su hijo
Cómo hacer mermelada de mora casera
Shutterstock
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Estamos en septiembre, los días siguen siendo soleados, aunque menos calurosos, y podemos aprovechar para dar un paseo y entretenernos recogiendo moras. Yo el otro día fui con mi hijo y nos lo pasamos genial. Aunque nos pinchamos con alguna que otra zarza, el rato que pasamos fue bonito y nos trajimos casi 1 kilo de moras silvestres. Es la época y este año por algún motivo, están más ricas y dulces y las hay a montones...

Coge una bolsa, llévate un palo para poder acceder a las zarzas más altas y ve poquito a poco cogiendo las moras. Luego puedes comerlas con yogur, en ensaladas o en mi caso, como cogimos tantas, hice mermelada casera. Es fácil y así la tengo para las tostadas del desayuno o como cobertura de alguna tarta.

ctv-l8i-whatsapp-image-2022-09-13-at-130149


Si quieres prepararla, toma nota de las cantidades:

Mermelada de moras silvestres

Ingredientes

  • 1 kilo de moras silvestres
  • 500 gramos de azúcar blanquilla
  • El zumo de 1 limón
  • 100 ml de agua
Receta para hacer moras caseras


Preparación

  • Lava bien las moras, tritúralas y cuela las semillas (si tienes un colador chino no se te pasará ni una sola semilla y te quedará una mermelada perfecta). Pon las moras trituradas a cocer con el agua, el azúcar y el limón a fuego suave unos 20 o 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Ten preparados unos tarros de cristal herméticos y llenalos con la mermelada recién hecha, bien caliente, cierra bien con la tapa y dale la vuelta durante 24 horas para que haga vacío.

Ya tienes tu mermelada de moras silvestres totalmente casera...

¡Prueba a hacerla!

Un beso de Ruth Medina.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100