Cómo hacer mermelada de moras casera en dos sencillos pasos
Tiempo de lectura: 1’
Estamos en septiembre, los días siguen siendo soleados, aunque menos calurosos, y podemos aprovechar para dar un paseo y entretenernos recogiendo moras. Yo el otro día fui con mi hijo y nos lo pasamos genial. Aunque nos pinchamos con alguna que otra zarza, el rato que pasamos fue bonito y nos trajimos casi 1 kilo de moras silvestres. Es la época y este año por algún motivo, están más ricas y dulces y las hay a montones...
Coge una bolsa, llévate un palo para poder acceder a las zarzas más altas y ve poquito a poco cogiendo las moras. Luego puedes comerlas con yogur, en ensaladas o en mi caso, como cogimos tantas, hice mermelada casera. Es fácil y así la tengo para las tostadas del desayuno o como cobertura de alguna tarta.
Si quieres prepararla, toma nota de las cantidades:
Mermelada de moras silvestres
Ingredientes
- 1 kilo de moras silvestres
- 500 gramos de azúcar blanquilla
- El zumo de 1 limón
- 100 ml de agua
Preparación
- Lava bien las moras, tritúralas y cuela las semillas (si tienes un colador chino no se te pasará ni una sola semilla y te quedará una mermelada perfecta). Pon las moras trituradas a cocer con el agua, el azúcar y el limón a fuego suave unos 20 o 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Ten preparados unos tarros de cristal herméticos y llenalos con la mermelada recién hecha, bien caliente, cierra bien con la tapa y dale la vuelta durante 24 horas para que haga vacío.
Ya tienes tu mermelada de moras silvestres totalmente casera...
¡Prueba a hacerla!
Un beso de Ruth Medina.