Lo que peor lleva Birdy de las giras en carretera, en 'Modo avión': "Es como estar en un ataúd"

La artista británica viaja con Antonio Hueso a través de este pódcast original de CADENA 100

audio

Birdy, protagonista del nuevo capítulo de 'Modo avión', el pódcast de Antonio Hueso y original de CADENA 100

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Fue uno de los grandes reclamos en el cartel de la pasada edición de 'La noche de CADENA 100'. Hacía muchos años que Birdy no pisaba España con sus 'shows', y esa actuación fue un pequeño aperitivo antes de esos dos conciertos, en Madrid y Barcelona, presentados también de la mano de CADENA 100. Ahora, se sube al 'vuelo' de nuestro 'Modo avión', un pódcast presentado por Antonio Hueso y original de esta casa, la de la mejor variedad musical. La artista reconoce no tener demasiado tiempo para disfrutar de vacaciones, pero algún que otro viaje, sí que se hace.

Y recuerda uno especial: "Fui a La India hace un par de años, cuando estaba haciendo el último disco". Se refiere al anterior, porque recordemos que ya ha dado algunas pinceladas de ese 'Portarits' que lanzará al completo este mes de julio. "Necesitaba un poco de tiempo para escapar, así que fui a Goa, que es el lugar más turístico que hay en La India. Pero bueno, estábamos fuera de temporada cuando fuimos, así que estaba un poco desierta, pero las playas eran realmente hermosas y muy salvajes. Me encantaron". A pesar de esas pocas ocasiones que tiene para escaparse en 'modo ocio', lo cierto es que, para ella, "cuando estoy de gira es como ser parte de algo y ser parte de una pequeña familia y es como sentirse como si estuviera en un viaje por carretera". Vamos, que es parte de esa vida que ha elegido y que lleva intrínseco el hacerse una buena tunda de kilómetros.

En cuanto al primer viaje que recuerda, no duda ni un momento: "Recuerdo haber ido a Francia de vacaciones en familia, que nunca íbamos mucho de vacaciones cuando era pequeña, porque era demasiado caro. Tengo una familia grande, pero fuimos a Francia y lo recuerdo estresante. Mi hermano, mi hermana y yo en la parte trasera del coche peleándonos, dándonos codazos, siempre despiertos, siempre cansados, enfadados". Birdy tiene tres hemanos y una hermana, apunta, para que nos hagamos una idea de eso a lo que se está refiriendo y el esfuerzo que suponía para sus padres.




Una viajera tranquila... pero caótica

Antonio se preocupaba por saber qué tipo de viajera es, si es de las que prepara las cosas con margen de maniobra. Y no. Rotundamente. "Soy muy de última hora y todos me dicen que, cuando entran en mi habitación mi maleta está en todas partes. Es como una explosión, pero lo llevo bastante bien". A pesar del nerviosismo que pueda generar en su entorno, ella se define como "una viajera bastante tranquila".

¿Cuántas maletas lleva en cada viaje? Depende mucho, pero lo que sí está pensando es en meter una almohada, sí o sí, para esos viajes por carretera cuando lleva sus espectáculos a diferentes puntos. La razón, en esta respuesta: "A veces es un poco incómodo cuando duermes en el autobús de la gira, en esas camas y es es como estar en un ataúd". En la parte más amable, está el viaje que tiene grabado con mayor cariño en su memoria: uno a Asia.

Si quieres conocer los detalles del mismo y la conversación íntegra entre Birdy y Antonio Hueso, ponte los cascos y dale al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta imagen para disfrutar de la experiencia sonora con una mayor riqueza de matices. También puedes disfrutar del resto de capítulos ya emitidos de esta temporada de 'Modo avión' en CADENA100.es.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100