La webcam cumple 31 años: así nos ha marcado el ojo que todo lo ve

¿Sabías que la Universidad de Cambridge la creó para vigilar la temperatura de una cafetera?

audio

La webcam cumple 31 años: así nos ha marcado el ojo que todo lo ve

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Esta semana Mateo ha anunciado que cumplen años tres artistazos: Antonio Orozco, Miley Cyrus y Julieta Venegas. Pero, ¿a que no sabes quién cumple años también esta semana? No es un artista, pero es algo que nos ha cambiado mucho la vida. Se trata de las famosas webcams, que cumplen nada menos que 31 años.

Y ojo a esto porque es curiosísimo. La inventaron unos estudiantes de la Universidad de Cambridge para controlar el nivel de café que quedaba en la cafetera que compartían, por si estaba vacía, no darse un paseo innecesario. “Si es que al final el ingenio humano funciona cuando hay hambre o hay sed” dice Andrea entre risas.

A raíz de esto, Mateo nos ha contado lo que hace Andrea con el ordenador que usa en el trabajo. Resulta que le tiene un celo puesto a la webcam de su portátil, porque ella dice que a través de las webcams nos espían. “Putin te va a estar a ti espiando... No tienes nada mejor que hacer” ha dicho Mateo sin poder aguantar la risa.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100