Ir a una mesa electoral... ¡en pijama!

Mateo & Andrea te cuentan las historias más surrealistas en una mesa electoral

audio

Ir a una mesa electoral... ¡en pijama!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Oye si tu hijo es universitario, estudia en Madrid y te ha dicho que hoy no hay clase, que no te la cuele. Que no hay clase en los colegios, pero en las universidades sí. Porque hoy es día de elecciones en la Comunidad de Madrid. Los días previos a votar, Andrea lo pasa fatal. Esos días antes de las elecciones vive con el miedo de recibir la cartita en el buzón de casa de que te toca estar en una mesa electoral. Por eso, precisamente, nos ha llamado Julia, de Jerez de la Frontera. Nos ha contado que a ella le tocaba ser suplente. Pero el día anterior salió de juerga. Dice que se levantó de la cama y, como le habían dicho que no le tocaría seguro, que estuviese tranquila, se puso un abrigo encima del pijama y hala. Pero le tocó. Y tuvo que estar todo el día con el pijama puesto. Nos ha dicho que menos mal que no era una mesa electoral muy importante y que no hubo fotos ni pruebas que demostraran su día de la democracia en pijama.

Mateo ha confesado que a él no le ha tocado nunca sentarse en una mesa electoral. A Andrea tampoco. A pesar de que puedas llamarla "mala ciudadana", ha dicho que menos mal que no le ha tocado nunca. Al que le ha tocado ir de suplente en estas elecciones ha sido a Marcelo, el jugador del Real Madrid. La que se ha liado. Porque ser suplente implica estar 100% disponible el día electoral por si fallara la primera persona convocada a la mesa. Y el problema es que mañana hay Champions. Y Marcelo tenía que viajar hoy a Londres, que es donde se va a jugar el partido. El Real Madrid esto, hace unos días lo apeló... pero les han dicho que nanai. Que está convocado y que, como todo hijo de vecino, si te convocan a una mesa electoral, tienes que estar. Total, que esta mañana Marcelo se ha presentado en su mesa electoral, por si hacía falta. Y resulta que sí ha hecho falta. Pero había una señora muy maja. La segunda vocal sustituta, que probablemente sea del Real Madrid. Le ha dicho que se fuera a jugar su partido, que ya se quedaba ella en su lugar. Solo esperamos una cosa: que si Marcelo marca mañana, le dedique el gol a esta señora. Pues estas cosas son las que nos gustan a nosotros del futbol: los cotilleos. Así sí que nos gusta a nosotros hablar del Real Madrid. Porque nosotros de futbol ni idea.

Bueno, y a ti, ¿te ha tocado alguna vez estar en una mesa electoral? ¿Cómo es? ¿Cómo se vive? ¿Tienes alguna anécdota de aquel día? En Mateo & Andrea hemos querido que nos la contaras.

TUS MEJORES MOMENTOS EN UNA MESA ELECTORAL

Jesús Manuel, de Barcelona, dice que constituyendo la mesa electoral, vio aparecer al presidente de la mesa con su madre. La mujer decía que ella sola en casa se aburría y que iba a acompañar a su hijo mientras ella hacía punto de cruz. Y a Marisa, de Madrid, le tocó. Dice que llegó un señor muy enfadado porque no estaba el montón de papeletas de su partido. "Nos dijo que él votaba a Alianza Popular y le tuvimos que explicar que ese partido desapareció en 1989 y que ahora era el Partido Popular". Y Yolanda, de Madrid, fue vocal de mesa. Nos ha contado que la presidenta llegó súper apurada porque era una novia que se había casado la tarde anterior. "La pobre llegó con el moño medio puesto y el rímel corrido".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Las cosas que más grima dan en el mundo

El día en el que Ana Guerra falsificó su identidad

CADENA 100