El truco para dejar de roncar

Mateo y Andrea te traen lo más infalible para dejar de roncar por las noches

audio

El truco para dejar de roncar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Sabes que 1 de cada dos españoles ronca? La mitad de la población española ronca por las noches según un artículo que aparece publicado en ABC. Si te paras a analizar este dato, es muy difícil encontrar a alguien con quien dormir bien sin que ronque. O eso, o tú eres quien roncas.

Si los dos roncáis, la noche caerá con una lucha encarnizada de dos lobos aullando a la luna, de los cuales, solo puede quedar uno. Y si ninguno de los dos lo hacéis, no juguéis a la lotería, que ya os ha tocado.

Andrea es una de esas personas de la primera mitad, de las que ronca. Lo ha contado hoy Mateo. “Tu marido y yo somos amigos y me lo ha contado”. Y Andrea se ha quejado porque una no puede tener secretos.

Pues precisamente, Mateo ha venido a ayudar a Andrea con una serie de trucos para no roncar. Si en tu casa hay alguien que ronca o si es tu caso, como el de Andrea. Aquí van unos cuantos.

Intenta dormir de lado. Si te acuestas boca arriba es más probable que termines abriendo la boca y, por tanto, más probable que ronques. Eso sí, si te acuestas de lado, es más probable que se te caiga la baba. No sé qué es peor.

Usa una almohada alta. Así se alinean cabeza y cuello y pasa mejor el aire.

Hacer ejercicio ayuda a no roncar. Esto es porque acumulamos grasa, aunque no la apreciemos, también en el cuello. Con esto no decimos que Andrea tiene el cuello gordo, pero es una de las posibles causas.

• Y por último: intenta no acostarte muy cansada. Cuanto más cansada, más roncas.

CADENA 100