El truco de Mateo y Andrea para no olvidarte nada en casa

Mateo siempre se deja el cargador y Andrea el abono transportes

audio

El truco de Mateo y Andrea para no olvidarte nada en casa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A todos, algunas veces, se nos olvidan cosas nada más salir por la puerta de casa. El móvil, unos pañuelos, ¡la mascarilla!, etc. Menos mal que la cabeza no se mueve de su sitio.

CON ESTE TRUCO NO SE TE OLVIDARÁ NADA

No hay día en el que Mateo se olvide el cargador del móvil en casa y le toque darse la vuelta y volver a por él. Si se acuerda, porque no siempre es así. Por lo general siempre le pilla con prisas y de camino al trabajo y la única solución es comprarse uno nuevo. Según Andrea tiene “una colección de cargadores que podría montar una tienda”.

Ahora ha encontrado el truco perfecto para que esto no le vuelva a pasar. Tienes que poner el cargador o las llaves en un mueblecito en la entrada de casa, y junto a él, medio kilo de naranjas. Seguro que estas alucinando, pero esto sirve para crearte una alerta visual. Es decir, cuando lo veas dirás: "¿qué hace este medio kilo de naranjas aquí?". En ese momento te acordarás del cargador del móvil y no se te olvidará.

Andrea vive con esa lucha de acordarse del abono de transporte. Se ha quedado alucinada porque no tenía ni idea de este truco, y así el día no le saldrá por un pico. Aunque tendrás que ir cambiando esa alerta visual sino “con el tiempo te parecerá lo más normal del mundo tener medio kilo de naranjas en el mueble de la entrada”.

En Mateo y Andrea te hemos preguntado sobre qué es eso que siempre se te olvida al salir de casa. Carol, de A Coruña, siempre se le olvida el paraguas el día que llueve y eso que vive ¡en la provincia con más lluvias de España!

La lavadora de Jaime, de Madrid, siempre está llena. Jaime no se da cuenta y se pone a recoger la casa, ir a ver a sus padres o a trabajar. Claro, cuando vuelve la ropa huele a perro mojado.

¿TE PASA LO MISMO?

Si a ti te ocurre situaciones parecidas, no te preocupes. En Mateo y Andrea hemos descubierto un par de trucos para que no te olvides de nada. Puedes usar Post-its, pero hasta cierto punto, ¡no vayas a empapelar la casa entera! También te puede servir descolocar algo para acordarte u organizarte mejor. Tu memoria puede mejorar si haces ejercicio, crucigramas o tienes una alimentación sana. ¡Incluso cantar ayuda a tu memoria!

CADENA 100