El tiempo que necesitas para aprender un nuevo idioma

Mateo & Andrea te cuentan las historias más divertidas que hay detrás de otros idiomas

audio

El tiempo que necesitas para aprender un nuevo idioma

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabes cuántas horas tardas en aprender a hablar con fluidez un nuevo idioma? 480. Es el resultado de un estudio que publica hoy un instituto de idiomas estadounidense. Vamos que si durante 48 días, le dedicaras 10 horas, terminarías hablándolo perfectamente. Así que echa cuentas de cuánto tiempo tardarías tú invirtiendo x horas. Porque Andrea ha dicho lo siguiente. "A tres horas de inglés semanales que me he chupado yo durante mis 18 años de colegio... hoy por hoy hablaría inglés mejor que Boris Johnson. Y aquí me tienes... que hasta el 'hello' me cuesta decirlo con pronunciación".

Lo hemos compartido contigo en nuestra cuenta de Facebook y nos estábamos riendo con el mensaje que nos has dejado: Ana de Badajoz. Ella le ha dedicado muchas horas a aprender inglés. Tantas que hasta la cabeza le terminó jugando una mala pasada. Si quieres saber qué le pasó, ¡dale al PLAY! Es algo que pasa cuando estás aprendiendo un idioma, que es muy fácil liarte. Por ejemplo, Andrea pasó un mes entero en Londres haciendo inmersión lingüística. Ella iba a clases de inglés con gente de un montón de países. Y había una chica india que se llamaba Prayacta. "Pues yo el primer día que llegué, que no conocía a nadie, el profesor me dijo, en inglés, que me pusiera con Prayacta. Y yo que no sabía que la chica se llamaba así, entendía que me pusiera con el proyector".

TUS LIADAS CON OTROS IDIOMAS

Vanesa, de Sevilla, estaba en la academia de inglés hablando bastante fluido, hasta que contó que había ido a Mallorca en sheep. "Vamos, que en vez de ir en barco, dije que fui en oveja".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Los tres mejores trucos para mantener la casa caliente sin poner la calefacción

Los mejores trucos para no pelarte de frío e ir con estilo

CADENA 100