Slow Life como forma de vida

Mateo y Andrea te cuentan cómo llegar tarde a una cita y librarte de una mala cara

audio

Slow Life como forma de vida

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Muchos volvemos de estar en la playa, viviendo esos momentos de desconexión. Sin embargo, hay que volver a la rutina. Pero no te agobies. Los expertos recomiendan volver con tranquilidad. Levantarte un ratito antes para desayunar tranquilamente y elegir el modelito del día. Sin estrés. Y si te da tiempo a subir un post en Instagram antes de llegar al trabajo, lo clavas.

LLÁMALO ‘SLOW LIFE’ O HACER TODO CON CALMA

Esta filosofía de vida se puede aplicar durante todo el año y no sólo a la vuelta de vacaciones. Andrea lo sabe muy bien porque cuando queda con Mateo para tomarse un café, se lo toma con calma y siempre llega tarde. Antes se sentía un poco mal, pero ahora con la niña no queda otra. Aunque Mateo no termina de creérselo.

Esta manera de vivir el día a día significa tomarse la vida sin prisas y disfrutando de cada momento. Además, se puede aplicar a muchos aspectos. Por ejemplo, ‘Slow Food’ es la apuesta por los alimentos ecológicos, naturales y de temporada, lejos de la comida rápida. Este concepto también se aplica a las ciudades o pueblos: ‘Slow Cities’. Tiene lugar cuando disfrutas de un paseo tranquilo, de charlar con los vecinos o disfrutas de la naturaleza.

¡La moda no se queda atrás! El término ‘Slow Fashion’ se aleja del consumismo puro y duro. Se prefieren los negocios de toda la vida, prendas atemporales y sostenibles.

Aunque no todo termina ahí. Cómo se puede llevar a cualquier ámbito de nuestro día a día, existen otros tipos: ‘educación slow’, ‘ejercicio slow’, etc. En Mateo y Andrea te hemos preguntado por esas cosas te tomas con calma en la vida.

La tranquilidad reina en las brochas de Julia, de Málaga. Se toma el tiempo necesario para maquillarse y estar lista para brillar. No es lo mismo arreglarse cuando tienes 20 años que 40. Irene, de Guadalajara, se encuentra ¡en la flor de la vida! Así que lo de tener niños tendrá que esperar.

MATEO SE SUMA A ESTE MOVIMIENTO

Mateo ha inventado el ‘compromiso slow’. El anillo de casado, cuanto más lejos, mejor. No piensa ni en irse a vivir con su pareja.

CADENA 100