El revolucionario invento para cargar tu móvil en cualquier lado sin electricidad

Mateo & Andrea te cuentan cómo funciona

audio

El revolucionario invento para cargar tu móvil en cualquier lado sin electricidad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si tu peor pesadilla es quedarte sin batería en el móvil, estás de enhorabuena. Y es que acaban de inventar un “cargador” con el que puedes cargar la batería con orina. Sí, así de fácil. Tú haces pis encima y se carga. Bueno, no exactamente. Pero han descubierto que la orina puede generar energía. Así que vas a hacer pis en un botecito y un generador va a convertirlo en “carga” para tu teléfono. Vamos, energía renovable, desde luego.

CÓMO FUNCIONA

El conjunto de científicos del Bristol BioEnergy Center (Reino Unido) han presentado un nuevo combustible que es capaz de convertir la orina en electricidad. Los investigadores de la innovación quieren que este proyecto pueda alimentar a hogares enteros en un futuro, aunque de momento esto parece una tarea complicada por conseguir. Puede parecer increíble, pero la orina puede producir un suministro constante de electricidad de baja potencia para dispositivos como móviles y pequeños robots. Con la primera prueba que realizaron, consiguieron generar hasta 300 W/ hora de electricidad para suministrar luz a una bombilla de un vatio durante 300 horas.

Los científicos han publicado en un estudio que han conseguido demostrar un enfoque de miniaturización para producir energía. El teléfono seleccionado realizaba las funciones básicas de navegar por Internet, reproducir música o conectarse al Bluetooth. Finalmente, el voltaje de salida fue suficiente para intentar recargar la batería.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Las mejoras que el GPS debe implementar

Lo que no debes comprar este Black Friday

CADENA 100