La regla que necesitas para que tu relación prospere

Mateo y Andrea te dan las claves para triunfar en el amor

audio

La regla que necesitas para que tu relación prospere

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Empezar una nueva relación es complicado. Tienen que cuadrar todas las piezas del rompecabezas para pasar todos los desafíos y la interminable lista de deberes y necesidades.

Algunas superan todos los obstáculos y continúan la carrera y otras caen por el camino. La convivencia en las parejas no es un camino de rosas y siempre va a haber conflictos propios de una relación.

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque cuando no se arreglan, se puede llegar a apagar la llama del amor. Hay que tener claro que siempre hay que tener paciencia y siempre debes esforzarte para que una relación prospere.

Pero te hablamos de algo que arruina las relaciones al principio. Es una tendencia que tenemos. Cuando estamos conociendo a alguien, a veces nos apresuramos demasiado.

Es como una especie de estado de embriaguez. Por eso, al comienzo, muchas parejas se queman. Están tanto tiempo juntos sin apenas conocerse que el grado de conocimiento y confianza no van de la mano.

Por ello, en Mateo y Andrea nos hemos enterado de una regla muy especial: la de una vez por semana.

Es una regla de la que hablan varios terapeutas de pareja. Si quieres tener futuro con alguien con quien estás empezando, al principio solo os tenéis que ver 1 vez por semana.

Cuanto menos ansiosos se sientan los dos al comenzar una relación, más posibilidades tienen de que su amor sea perpetuo. ¿Cuánto debe durar? Un mes aproximadamente.

Durante ese tiempo, las parejas deben verse una vez a la semana como máximo. A partir de ese punto, pueden comenzar a subir la frecuencia.

Además, es importante no entregarse desde el minuto 1. Hay que ir paso a paso, cumpliendo momentos.Cuando conoces a alguien que te gusta y te sientes atraído, es normal querer verlo todo el rato. Pero, por supuesto, simplemente desear algo no significa que sea bueno para ti.

Cuanto menos ansiosos estéis, mayores serán las probabilidades de que el amor sea perpetuo.

CADENA 100