La razón por la que en algunas partes de China ves sietes soles si miras al cielo
Tiempo de lectura: 2’
Si nos dicen que el cielo tiene siete soles nos puede parecer una broma y, sin embarego, es real. Un efecto óptico que se está produciendo en China, en concreto en Chendu, si miras al cielo. Todos los ciudadanos que han estado en el país asiático se han quedado con la boca abierta y los ojos como platos al ver este fenómeno en el firmamento.
Da la sensación de estar viviendo el fin del mundo o estar en otro planeta al ver algo nunca visto para muchos.
El motivo es un efecto óptico llamado parhelio, conocido también como "falso sol" o "perro solar". Los expertos en astrología han querido explicar qué es lo que está ocurriendo en Asia que tanto preocupa "Es un fenómeno atmosférico que ocurre cuando la luz solar se refracta en cristales de hielo suspendidos en la atmósfera. Estos cristales se encuentran comúnmente en nubes cirrostratos, que son nubes delgadas y altas formadas a altitudes superiores a 6.000 metros."
Por lo que nos explican se da comunmente en lugares fríos donde las temperaturas y condiciones atmosféricas hace que se produzcan cristales de hielo suspendidos en las nubes. Entendidos dicen que no es algo solo visto en China, que en territorios fríos, polares, se da este fenómeno pero reconocen que verlo con tanta claridad y junto a siete soles es raro, porque lo visto anteriormente son dos, o tres, astros como réplica en el cielo.
Si conoces a gente que viva en China o haya ido de vacaciones y quieren observar este fenómeno, diles que visiten Chengdu, en la provincia de Sichuan, y que despierten pronto poque podrán observarlo a las primeras horas del día o sino tendrán que esperar al atardecer, cuando el sol esté debajo del horizonte.
Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.
Tú también eres parte del programa