Qué es el 'sitting' y cómo combatirlo

Mateo & Andrea te cuentan lo que hacer para no sufrirlo

audio

Qué es el 'sitting' y cómo combatirlo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Tenemos una pregunta para ti: ¿Pasas, por culpa del trabajo, más de 6 horas al día sentado en una silla? Pues ten cuidado con el 'sitting'. ¿Y esto qué es? Pues lo contrario al 'futting'. Es decir, estar todo el día sentado. Vamos, lo que toda la vida hemos llamado sedentarismo en España. En este caso, por culpa del trabajo. Que nos tiene muchas horas pegados a la silla. Y hemos descubierto un par de ejercicios que puedes hacer para combatir el sitting. Que, al final oye, pues pasa factura en el cuerpo.

  • El primero de ellos. Cada hora de trabajo, levántate y haz unos cuantos estiramientos: mueve la cabeza, el cuello, rota las caderas. Esto si estás teletrabajando genial. Pero como lo hagas en la oficina, avisa antes. A ver si van a pensar que te pasa algo.
  • Y por otro lado, levanta los tobillos cuando estés sentado, como si estuvieras de puntillas. 10 repeticiones cada 20 minutos.

Y ojo, que dicen los expertos, que en el futuro (aunque esto será poco a poco), para combatir los efectos del sitting, en los puestos de trabajo incorporarán elementos, como los pedales. Para que mientras trabajes, puedas pedalear.Imagínatelo. ¡Qué gracia! Porque esto es como lo que tienen los abuelos para hacer ejercicio en el parque, que les ves pedaleando a toda velocidad. A nosotros, lo que nos encanta es la plataforma esa en la que se suben y se balancea de un lado a otro. Que van haciendo "trás, tras, cadera, cadera". Andrea ha visto a abuelas haciendo cosas ahí y ha alucinado. "A mí esas abuelas me darían una paliza perfectamente", nos ha confesado.

Por eso te proponemos otra cosa que seguro que es mano de santo para combatir el sitting. Cuando salgas de trabajar, vete al parque, con los abuelos, que ellos sí que saben.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Las trastadas más preocupantes que pueden llegar a hacer los hermanos

Vuelve a ver a Manel Navarro en un CADENA 100x100 en el que cura sus heridas

CADENA 100