¿Qué significado tiene que tu hijo te regale una piedra?

Andrea Caña ha charlado sobre lo que realmente quiere decirte tu hijo con este gesto

audio

¿Qué significado tiene que tu hijo te regale una piedra?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Una de las cosas más sorprendentes de los niños es su capacidad de asombrarse por cualquier cosa, y de ver la belleza de cualquier cosa, incluso de una piedra. Esto hace que tiendan a coleccionar todo tipo de objetos, y a regalarnos cosas que para ellos son especiales.

Precisamente de esto ha hablado Andrea, y es que si tienes niños en edad de parque, te interesa esta información. Y es que, seguro que en algún momento te ha venido y te ha regalado, como decíamos, algo tan inútal como una piedra. ¿Y qué hacemos todos los padres en ese momento? Tirarla. Pues que sepas que no deberías hacerlo.

Según el artículo de una psicopedagoga, aunque para nosotros esa piedra no tenga ningún valor, para tu hijo tiene mucho. Porque la ha encontrado él, te la ha traído para demostrarte que te quiere... Y no deberías tirarla porque hieres sus sentimientos. Al menos delante de él. Luego a escondidas ya sí, como siempre hacen los padres con las manualidades de sus hijos, como el famoso collar de macarrones.

“Lo de mi madre era muy cruel. Le traías el típico bote relleno de sales, que llevabas pintando todo el trimestre por el Día de la Madre. Y al final del día te lo encontrabas en el cubo de la basura” dice Andrea entre risas. “Lo peor es que ahora le preguntamos por qué lo hacía y dice que no le gusta acumular chorradas…Digo déjalo mamá”.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100