¿Qué quiere tu perro cuando te da la patita?

Mateo y Andrea te descubren el significado de este gesto tan común

audio

¿Qué quiere tu perro cuando te da la patita?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los perros de Andrea son muy listos. Tiene dos: Vera y Lola. Vera es un labrador, un perro alto. Pero Lola es un pintcher, una raza más pequeña. Eso sí, ellas son muy espabiladas y se compenetran muy bien. De hecho, son capaces de abrir puertas. Fíjate, mientras Vera mueve el pomo, Lola empuja la puerta. Son un poco traviesas y han llegado a formar equipo para buscar a Andrea cuando quieren algo.

Muchas veces nuestras mascotas hacen gestos con sus patas que no entendemos muy bien. Normal. No hablamos su mismo lenguaje. Pero en ‘Mateo y Andrea’ hemos descubierto lo que necesita o quiere decir tu perro cuando te da la patita. Puede significar varias cosas:

  • Si te pone la pata encima está reclamando tu atención o se siente solo. A veces también puede tener hambre.
  • La pata levantada puede ser un gesto de inseguridad.
  • Si además de levantar la pata tiene las orejas planas o se relame los labios, puede estar en una situación de estrés. No hay que preocuparse. Hay que jugar con él o distraerlo.
  • Eso sí, si te pone la pata encima también quiere decir que te quiere.

En ‘Mateo y Andrea’ te hemos querido preguntar por esos gestos que hacen tus mascotas y que te dejan con la boca abierta... y babeando, claro.

Jimena, de Zamora, nos ha contado que su perro cuando está dormido mueve las patas como si corriera en sueños. Lucas es el perro de Patricia, de San Sebastián. Cuando en casa de Patricia hay algún cumpleaños y llega el momento de la tarta, Lucas se une cantando, a su modo, el cumpleaños feliz.

Eso sí, aunque siempre lo ha querido, Mateo nunca ha tenido una mascota. De pequeño no le dejaban y ahora su piso es demasiado pequeño. Se ha quedado alucinado con vuestras historias y ahora se muere de ganas por tener una.

CADENA 100