¿Qué es el phubbing? Probablemente hayas sido víctima y no lo sepas

Mateo y Andrea te cuentan lo que no te gusta que la gente haga cuando hablan contigo.

audio

mya-phubbing

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces estamos hablando con alguien y la otra persona se pone a hacer cosas que nos molestan un poco. Mateo ha descubierto que esto se llama 'Phubbing'. Para que nos quede claro es como si estás hablando con un amigo y de repente coge el móvil y te ignora. A muchos nos ha pasado, pero Andrea prefiere llamarlo “pasar de mí”.

Todo tiene su sentido ya que esta palabra inglesa es una mezcla de Phone (teléfono) y Snubbing (despreciar). Nada más enterarse, Andrea se ha dado cuenta de que muchas veces es Mateo quien le hace 'Phubbing' cuando le cuenta la última riña con su marido. Pero si hay algo que de verdad le molesta a Andrea es cuando queda con alguna de sus amigas solteras. Pili, su amiga, ha vuelto al mercado y de pronto está hablando con Andrea, ve a un chico guapo y le echa el ojo. Entonces Andrea pasa a un segundo plano y, ¡no le gusta nada!

Mateo lleva fatal que hablen con él muy cerca pero ahora, como dice Andrea “menos mal que desde hace unos meses eso la gente lo dejó de hacer”. En Mateo y Andrea te hemos preguntado por esas cosas que te molestas de la gente cuando hablan contigo.

Jordi, de Barcelona, nos ha contado que gracias a la mascarilla ya no tendrá que preocuparse de tener precaución con su hermano porque escupe cuando habla, ¡que asco! Sin embargo, María, de Salamanca, un día de estos se va a quedar sin voz. Su chico se piensa que cuando habla, todo el mundo le escucha y le cuenta las cosas tan bajito que ¡ni ella se entera! Claro, luego va su marido y le dice que está sorda, así que la opción ha sido pasar de él y hacer como que lo ha entendido todo. ¡Lo mejor!

CADENA 100