¿En qué momento dejas de ser joven?

Mateo y Andrea te cuentan cuál es la edad en la que pasa esto

audio

¿En qué momento dejas de ser joven?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Mateo ha estado investigando y te ha traído la respuesta a una realidad que te afecta. Ese momento en el que dejas de ser joven. Ahí va. Si tienes más de 30 años, lo sentimos mucho. Según la OMS, cuando cumples la treintena dejas de ser joven oficialmente.

Y es que a partir de los 30 el cuerpo empieza a envejecer. A Andrea esto le ha sentado como un jarro de agua fría. “Hoy ya no duermo”, ha dicho,

Aunque Mateo no lo tiene claro. “A ver, yo no sé si es a los 30 exactamente, pero es verdad que hay un momento clave en tu vida en el que, de pronto, te das cuenta de que ya no eres tan joven, por más que tú creas que lo eres”.

Y es que a él le pasó cuando empezaron a dolerle las rodillas. “Fui al médico y me dijeron que se me estaban desgastando las rótulas. Que no me preocupara, que era normal por hace deporte a mi edad”.

Claro, él pensó: “¿a mi edad? Pero si estoy hecho un chaval”.

Andrea tuvo exactamente la misma sensación cuando le ocurrió lo siguiente. “A mí me pasó la primera vez que me llamaron señora. Fue un niño, en la cola para pagar en el súper”. Y es que le dijo: “señora, le importa que pasé yo antes que usted que solo llevo una barra de pan”. Del enfado, le dijo que no.

Aunque para Mateo este dato no es relevante. “A ver, que estamos todos estupendos ¿eh? Seguro que tú también, que la edad es algo mental”.

Y precisamente eso es lo que te hemos preguntado hoy, a ver cuál es ese momento en el que te diste cuenta que no eras tan joven. No te pierdas las mejores respuestas de todos vosotros. Y la llamada de Sonia

CADENA 100