¿Qué habrías querido que te enseñaran en la autoescuela?

Mateo y Andrea te cuentan lo que más te habría gustado saber antes de coger el volante

audio

¿Qué habrías querido que te enseñaran en la autoescuela?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Según publica RACE, cada año, 72.000 españoles se equivocan echándole combustible al coche. Y es que hasta Andrea lo ha reconocido. "A mí me ha pasado. Pero esto pasa porque es lo típico que nadie te enseña en la autoescuela". Y claro, Mateo ha reconocido que hay que tener mucha paciencia para ser profesor de autoescuela, que hicieron un trabajo impecable... pero que todo no se puede abarcar.

Y por eso te hemos querido preguntar a ver qué es eso que habrías querido aprender en la autoescuela. Dice Luis, de Don Benito, un pueblo en Badajoz, que a él le habría encantado que le hubieran enseñado a conducir por el centro de Madrid. Que se tuvo que mudar por trabajo y la primera vez que cogió el coche allí se sintió el protagonista de "A todo gas".

Y a Andrea, lo que le habría gustado aprender es esto: "a hacer un parte... que yo la primera vez que tuve que hacerlo, me las ví y me las deseé". Y Mateo ha confesado que él nunca ha hecho ninguno, a lo que Andrea le ha contestado que es porque va siempre a 40 km/h.

Y a Mateo lo que le da miedo que le pase alguna vez es que se le pinche una rueda. "Vivo con el miedo a que me estalle una y tener que pararme a cambiarla. Que yo el único gato que conozco es a Misi, el de mi tía Titi".

A Óscar le habría encantado saber cómo cargar la batería del coche, "que en el confinamiento se me descargó y el primer día que tuve que volver a trabajar, me tocó pagar taxi".

Y Begoña nos ha llamado y nos ha contado que quisiera haber aprendido a pasar la ITV, que no sabe ni poner las luces, que su coche es automático. "O sea, que a saber dónde está la manivela del capó".

CADENA 100