Qué es el efecto Benjamin Franklin y por qué hará que caigas mejor a la gente

Mateo&Andrea han descubierto el método Benjamin Franklin y han tomado buena nota para ponerlo en práctica

audio

Qué es el efecto Benjamin Franklin y por qué hará que caigas mejor a la gente

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si le caes mal a alguien, esto te va a interesar mucho. Mateo&Andrea han descubierto un método llamado Benjamin Franklin creado por el que fuera presidente de EEUU con el mismo nombre, que lo que hacía era que cuando tenía algún enemigo, le pedía algo prestado y se lo metía en el bolsillo. Y tienen mucha curiosidad por probarlo porque si funciona ¡es muy útil! Y es que te da el truco definitivo para que le caigas bien a esa persona. La clave está en pedirle algo prestado, porque según este efecto, si te quedas algo que te ha prestado, cambia la percepción que tenía sobre ti.

Algo que le ha parecido genial a Andrea, que suele caer mal a la gente a primera vista. “Por ejemplo, le pides a alguien un libro y esa persona piensa: ‘Tiene los mismos gustos que yo... Igual somos más parecidos de lo que pensaba. Voy a dejar de hacerle la vida imposible’”, le ha contado Mateo para ponerle en contexto. Y no solo eso sino que también esa persona se va a sentir halagada porque le estás pidiendo algo suyo. Algo que percibe como que al quererlo es porque lo suyo mola.

Un método que Andrea quiere probar porque, sin ir más lejos, el día que conoció a Mateo y cuando les presentaron por primera vez, al locutor le cayó fatal su compañera. Pero ya se llevan de maravilla y son como de la familia, por eso Mateo ha querido hacerle una advertencia antes de que lo ponga en práctica: “Esto es importante: para caer bien lo tienes que devolver luego, que si no vas a caer peor... Que te conozco. Que eres de las que piden y luego no devuelven”, ha zanjado.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


Relacionados

CADENA 100