Lo que no debes contar a tus amigas sobre tu relación

Mateo y Andrea te cuentan qué debes contar y qué no sobre tu relación

audio

Lo que no debes contar a tus amigas sobre tu relación

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cuando empiezas una relación y se lo cuentas a tus seres queridos: a tu familia, a tus amigos, etc., es normal que empiecen a preguntarte que qué tal con esa persona, a qué se dedica, dónde os conocisteis… pero tienes que tener mucho cuidado con la información que les das.

¿Le cuentas todo lo que te pasa con tu pareja a tus amigos? Mateo y Andrea han encontrado un artículo en una conocida web que habla de todo esto. Y es que según el mismo, puedes estar desgastando tu relación.

¿Por qué? Ahora mismo te lo aclaramos. Y es que hay ciertas cosas que nunca deberíamos contar a nuestros amigos.

Por ejemplo, algo muy típico que todos hemos hecho: contar las discusiones que hemos tenido con nuestra pareja. A Andrea le han pillado con el carrito del helado. “La primera en la frente”, ha dicho.

Aunque Mateo no se queda lejos. “Aquí los dos fallamos. Nos pongo una X”. Y es que, ¿quién no se ha desahogado con un amigo o familiar cuando ha discutido con su pareja? Si lo haces, estás dando solo tu punto de vista y, quizá, la percepción de tu amigo o amiga no sea objetiva.

Otra que es muy típica: contar las cosas sobre la familia de tu pareja. Aquí también ha caído Andrea. “Jesús, que voy a por el pleno”.

El tercer punto es contar sus inseguridades. Eso es algo entre tu pareja y tú que nunca debe revelarse.

Y a la tercera va la vencida. Andrea aquí no falla. “Me salvo, porque como mi marido es un chuletilla, no le veo yo ninguna inseguridad”.

Por último, tampoco debes contar vuestros planes de futuro. Y es que esto tiene su lógica. Es sobre todo por si se tuercen, para que nadie se entere.

Mateo, que ha fallado bastante, ha dicho que cree que “este artículo lo ha escrito un soltero para engañarnos. Porque es muy difícil no contarle estas cosas a tus amigos o a tu familia”.

Andrea le ha preguntado que por qué ha tenido que ser un soltero. Y él ha sentenciado: “¿Tú no tienes a la típica amiga soltera que está hasta el moño de que le cuentes, por enésima vez, la discusión que has tenido con tu marido? Pues por eso”.

CADENA 100