Lo que no te contaron de ser madre o padre

Mateo y Andrea te cuentan varias situaciones con las que se encuentran por sorpresa los padres primerizos

audio

Lo que no te contaron de ser madre o padre

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Andrea ha contado cómo se ha encontrado esta mañana a su marido con la niña. "Se han ido a pasar la mañana a casa de mi suegra y cuando han llegado a casa, traía a la niña con una camiseta envuelta en el culo a modo de pañal". Vamos, que la pobre Sofía estaba vestida como Tarzán.

Mateo no entendía nada... y le ha preguntado a Andrea que a ver por qué le ha puesto esa camiseta. "Pues porque el pobre mío se ha ido solo con dos pañales y no han sido suficientes".

Y nos ha confesado que no le ha podido echar la bronca, porque a ella le ha pasado lo mismo alguna vez. "Esto es lo típico que nadie te cuenta antes de ser padre. Porque todo el mundo sabe que un bebé hace mucha caca, pero no tanta. Que mi hija la hace cada vez que le toca la toma".

O sea que la pobre Andrea nunca tiene pañales suficientes, lleve los que lleve. Mateo tiene dos sobrinos y ha contado que su hermano siempre lo ha dicho, que hay muchas cosas que no te cuentan cuando eres padre. Otro ejemplo que ha contado Andrea. "Vas a estar tan cansada que, cuando por fin te pones una serie, te vas a quedar dormida antes de los créditos iniciales".

Y es que Mateo se lo ha recordado: "tú duermes menos que los de la ruta del bakalao".

Por eso hemos querido saber cuáles son esas cosas que tú has descubierto al ser padre y que no te habían contado.

A Ana, de San Sebastián, nadie le contó lo difícil que era vestir a un bebé. "Sudaba más poniéndole la polaina y el bodi a la niña que en hora y media de spinning".

Ismael se ha sorprendido al ser padre de lo despacio que va. "Tardo media hora en cruzar el barrio porque todas las abuelas se van parando cada 2 metros a hacerle carantoñas al niño".

Y Lucía, de Valencia, nos ha llamado y nos ha contado que ella ha acabado utilizando su tablet del trabajo para otros fines. "Ahora mis apps son Youtube Kids, Clan, Baby TV y un piano para que toque las teclas".

CADENA 100