Se te pondrán verdes los ojos si comes guisantes

Mateo & Andrea te cuentan las mejores mentirijillas que te contaban tus padres

audio

Se te pondrán verdes los ojos si comes guisantes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Hay un tuit viral de un padre que ha creado algo que a todos nos han hecho alguna vez de pequeños. Contarnos una mentira piadosa para que hagamos algo mejor. "Mi mayor logro como padre ha sido convencer a mis niñas de que "Hakuna Matata" significa "A las 21:00 en la cama".", reza el tuit.

El significado real de ese Hakuna Matata es para él. "Vivir sin problemas a partir de las 9 de la noche". ¡Qué de padre es esto de contarle una trola a los niños para conseguir de ellos lo que quieres! ¿Verdad? Sofía, la hija de Andrea, todavía es un bebé y todavía no puede engañarla con nada. Pero en cuanto crezca un poquito, ya verás. Se va a poner las botas a engañarla. Mateo ya la ha advertido. "Que esas trolas no se olvidan y luego corres el riesgo de que, cuando Sofía crezca, te las eche en cara". ¿O tus padres no te mentían y te sentaba fatal? Y es que Mateo nunca miente porque tiene un trauma con esto de mentir y todo por culpa de sus padres. ¿Por qué? "Pues porque me dijeron que LAS MANCHAS BLANCAS QUE SALÍAN EN LAS UÑAS, ERAN MENTIRAS". Y que si mentía, se iban a enterar por culpa de sus manchas. Vivía obsesionado con las manchas. "Me pasaba el día contándolas. Esta semana he dicho 7". Y él pensaba: “pero si no recuerdo decir tantas”. Al final sus padres conseguían lo que querían: que no mintiera.

¿Recuerdas alguna trola de estas que te metieran los tuyos? Andrea se acuerda de que con 12, 13 años, cuando le pedía a su madre salir sola, con sus amigas (a dar una vuelta por el barrio/ un paseo por el centro comercial)… su madre le mentía diciéndome que la CONSTITUCIÓN no se lo permitía. "Y yo que era tonta perdida me lo creía. Y lo peor es que, cuando mis amigas salían les decía ¡Cuidado! Que como os pille la poli os denuncia. Que LA CONSTITUCIÓN no nos deja con esta edad salir sin padres".

A TI TAMBIÉN TE LO HACÍAN

¿A ti tus padres también te metían trolas de pequeño? Los padres, de siempre, han sido genios de la manipulación. Ya les gustaría a los del FBI tener sus técnicas. JOSE MARÍA, DE SORIA, nos cuenta que él de pequeño se chupaba el dedo y su madre, para que dejase de hacerlo, le soltó una trola. "Me dijo que me iba a quedar tan calvo como el tío Mariano. Y yo, al verle esos dos pelos cual Filemón que tenía en la cabeza, dejé de hacerlo". MARTA, DE VALLADOLID, también nos ha escrito y nos ha dicho que de pequeña no le gustaban nada los guisantes. Pero su madre le contó una trola perfecta para que se los comiera. "Me dijo que si lo hacía se me pondrían los ojos verdes. Y aquí sigo, con mis ojos marrones". Así cualquiera se come los guisantes. YOLANDA, DE MADRID, dice que ella de pequeña se ponía muy pesada con que quería viajar a Canarias. "¿sabéis el rectángulo en el que aparecen dentro las islas cuando dan el tiempo en la tele? Pues mis padres me dijeron que hasta que ese rectángulo no estuviese abierto, no podríamos viajar a las Canarias".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

La mujer que da chispa a tu vida

Yo contra el mundo

CADENA 100