Lo peor que te puede pasar cuando estás cogiendo el sueño

Mateo & Andrea te dicen que es lo peor que te puede pasar cuando estás durmiendo plácidamente

audio

Lo peor que te puede pasar cuando estás cogiendo el sueño

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En Mateo & Andrea hemos dado con una técnica dieal con la que te quedarás dormido en 60 segundos. Sí, como te lo acabamos de contar: ¡en un minuto! Se trata de la técnica "4-7-8" y consiste en tres sencillos pasos:

  • Tienes que cerrar la boca e inhalar aire a través de la nariz durante cuatro segundos.
  • Aguartar la respiración durante siete segundos.
  • Espirar completamente el aire de los pulmones durante ocho segundos.

Este truco le ha venido genial a Mateo porque para él, domir es el mayor de los placeres. Algo que comparte también con Andrea: "Para mí, el mejor momento del día es ese ratito en el que te estás preparando para ir a domir. Cuando te metes en la cama, te tapas y ya estás a punto de coger el sueñecito." Algo hiper maravilloso para ella.

Sin embargo, hay que admitirlo. Lo peor que te puede pasar es que haya algo que te estropee ese idílico momento. Como, por ejemplo, haberte olvidado de que has dejado una lavadora puesta y que, en medio de la noche, suene el pitido y tengas que levantar a tenderla. O cuando te acuerdas de que tenías que preparar algo para llevarlo al día siguiente al trabajo, y se te ha olvidado. Por todas estas razones, Mateo tiene la rutina de que, media hora de meterse en la cama, desconecta el móvil. Su intención es clara: que nadie le llame en ese momento y le jorobe el momento "sueño".

Aunque hay ciertas cosas que, teniendo el móvil encendido o apagado, te puede pasar igual como que, estés ya metidito en la cama y que te entren ganas de hacer pis. O peor, ¡un apretón! Mientras te contábamos todo esto en directo, en CADENA 100, nos ha mandado un mensaje al 662 100 664, el teléfono del programa, Mercedes, de Logroño. Nos ha contado que otra cosa horrible cuando estás metido de pleno en la cama es que notes el frío en los pies y tengas que levantarte a coger unos calcetines. Algo que es, como dice Mateo, una ciencia inexacta: "Cuando te los quitas, tienes frío y cuando te los poner, tienes calor".

CUANDO SER SONÁMBULO TE PUEDE HACER FAMOSO

Hace unos días, en Mateo & Andrea te contábamos la historia detrás de las obras de Lee Hadwin. Se trata de un artista británico que sólo es capaz de crear sus obras de arte cuando está dormido. Esto es algo muy curioso porque lo logra gracias a que es sonámbulo. Mientras duerme, tiene un talento increíble para pintar. De hecho, llega a tal nivel que sus exposiciones, que lleva a varias galerías de arte, son visitadas por miles de personas. Sin embargo, cuando está despierto, no tiene ni idea de cómo coger un pincel, metafóricamente hablando. Aunque no lo creas, al final, ¡es un chollo! Porque, en cierto modo, estás trabajando mientras duermes.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Malditas las veces que el auto corrector nos la ha liado gorda

Llega el ‘2x1’ de los trucos: como peinarse las cejas y a la vez tapar un grano

CADENA 100