El motivo por el que Turquía se ha visto obligado a cambiar de nombre: “Ya es oficial”

Mateo&Andrea te cuentan la confusión que ha hecho que Turquía cambie de nombre ¡y no es el único caso!

audio

El motivo por el que Turquía se ha visto obligado a cambiar de nombre

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Ya es oficial. Mateo&Andrea te lo han contado en directo este martes 7 de junio. Turquía ha cambiado de nombre y nunca más escucharemos que alguien se dirija al país como Turkey. Porque ahora se le denomina Turkiye. Sí, como lo lees, y es que causaba mucha confusión su nombre por el significado que tenía al traducirlo en algunos idiomas. Porque Turkey en inglés significa pavo y esto quedaba feo a la hora de hablar del país, ya que no se sabía si se referían a él o al animal.

Aunque no es la primera vez que se produce una confusión de este tipo, y si no que se lo digan a Mika, el cantante, que ha tenido más de un lío con el idioma en Marruecos porque en marroquí su nombre significa ¡bolsa de plástico! “Cuando dice: ‘hola, soy Mika’, pensarán: ‘nos está vacilando’”, ha comentado Andrea. Y Mateo nos ha dado otra palabra que bajo ningún concepto podemos pronunciar en Italia: nudo. Y es que en italiano es lo mismo que desnudo, “así que ojo con pedirle a alguien por la calle que te haga un dudo…”, ha advertido el presentador de CADENA 100.

En Argentina, por ejemplo, concha nada tiene que ver con el mar, por lo que también hay que tener precaución. Y cuidado si vas a México, porque aquí pitillo puede ser un pantalón vaquero, pero para ellos es un órgano sexual masculino.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.



Relacionados

CADENA 100