Misterio resuelto: el verdadero motivo por el que escuchas a tus vecinos de arriba jugando a las canicas

Seguro que tus vecinos de arriba te ponen de los nervios jugando a las canicas, pero esto tiene una explicación que te cuentan Mateo&Andrea

audio

El verdadero motivo por el que escuchas a tus vecinos de arriba jugando a las canicas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si tienes vecinos arriba y alguna vez has querido decirles cuatro cosas porque se ponen a jugar a las canicas a las 3 de la mañana, esto te interesa. Desde Mateo&Andrea resolvemos el misterio y te contamos por qué aparece este sonido tan característico a altas horas de la madrugada y cuando menos te lo esperas. Pues bien, no es que sean raritos y estén anclados en el siglo pasado por jugar a las canicas sino que son ¡sus tuberías! La ciencia ha hablado y nos ha sacado de dudas sobre este asunto tan peculiar.

El motivo por el que tu vecino de arriba ‘juega a las canicas’

Por lo visto, cuando las tuberías acumulan presión hacen un ruido parecido al que hacen las canicas. Y aunque lo pueden hacer a cualquier hora del día, la realidad es que solo lo llegamos a escuchar cuando todo está en silencio, que suele ser de madrugada. “En España las paredes de los edificios se hacen mal... Porque anda que no escuchamos a los vecinos, y me imagino que ellos también nos escucharán a nosotros”, ha dicho Mateo, dejando claro que lo que más le molesta es cuando se ponen a mover muebles, algo que curiosamente también hacen por las noches.

Aparte de las canicas y de mover muebles, hay otros ruidos molestos como los tacones que se ponen algunas vecinas a las 7 de la mañana. Entre ellas, la madre de Mateo, que un día abrió él la puerta cuando subieron a quejarse y cuando se lo contó a su madre, su respuesta fue de lo más desafiante: “¿Ah sí? Pues a partir de ahora voy a taconear con más fuerza”, le dijo. “Claro... Ella se iba muy temprano y era yo el que me quedaba en casa... Y estuve meses con miedo a que volvieran a subir”, ha reconocido el presentador de CADENA 100. Y ha dejado claro que, aunque le pidió que no lo hiciera, no le hizo ni caso.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

Relacionados

CADENA 100