El método japonés de limpieza que está revolucionando el mundo y que dejará tu casa perfecta

Mateo & Andrea te dan todas las claves sobre cómo hacerlo

audio

El método japonés de limpieza que está revolucionando el mundo y que dejará tu casa perfecta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A un mes de que acabe el año, hemos decidido proponerte desde CADENA 100 un gran método de limpieza en casa. Es lo que los japoneses llaman 'Osoji'. En Japón es tradición por estas fechas limpiar a fondo la casa para empezar el año nuevo con una nueva energía. La idea es entrar en 2022 completamente renovado y sin malas vibraciones.

¿CÓMO PONER EN PRÁCTICA EL OSOJI?

Resérvate un día entero. Y empieza bien temprano por la mañana, como a las 7 de la mañana, porque es cuando más energía tienes. Es importante limpiar de arriba abajo: empieza por el techo, después cortinas y ventanas, muebles. Y ya por último alfombras y suelo. ¿Por qué? Porque es la dirección en la que se mueve el polvo: de arriba hacia abajo. "Por eso hay veces que limpio la mesa con el cristasol y 10 minutos después la vuelvo a tener llena de polvo", ha dicho Mateo.

Otros pasos

  • Tienes que ir habitación por habitación.
  • No pases a la siguiente hasta que no hayas terminado con la anterior.
  • Deshazte de todo lo que ya no necesites.

Parece Marie Kondo. Es la misma filosofía: deshacerte de lo que no necesitas para empezar de cero. Pero aquí van un poquito más allá. Marie Kondo solo habla de deshacerte de cosas materiales, pero el 'osoji' dice que te deshagas también de cargas emocionales. Por ejemplo, ¿Tienes alguna factura sin pagar? Pues apoquina, que te va a ayudar a sentirte libre. ¿La foto de tu ex todavía puesta en un marco en el salón? Pues fuera también. Lo dicen los japoneses: "Hasta que no lo saques del salón, no saldrá de tu corazón".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Esto es lo que no debes hacer en un buffet libre si no quieres que te veten la entrada

Cuidado con estas situaciones que le pueden pasar a cualquiera en estos días de frío

CADENA 100