La metedura de pata del BOE y su divertida corrección

Mateo & Andrea te cuentan lo más gracioso que han encontrado en el BOE desde hacía mucho tiempo

audio

La metedura de pata del BOE y su divertida corrección

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

¿Alguna vez has leído el BOE? Aquí en Cadena 100 no es lo primero que hacemos cuando nos levantamos. Sin embargo, aquí tenemos amigos que no tienen más remedio. Por ejemplo, Jacobo, amigo de Mateo. Nos ha enviado una página del BOE que se ha publicado hoy y que es para partirse. Ya sabemos que la palabra BOE (Boletín Oficial del Estado) y la palabra "risa" no pegan demasiado. Pero de verdad que vas a saber por qué. Por lo visto, cuando en el BOE hay errores, se corrigen y se vuelve a publicar, explicando el error. Y eso es precisamente lo que han publicado hoy, la corrección de un error. Lo han hecho con una serie de nombramientos en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Dice:

Advertidos errores en la Resolución de 25 de febrero de 2021, (BOE de 4 de marzo) por la que se resuelve concurso específico, de referencia 1E/2020, para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento, convocado por Resolución de 5 de septiembre de 2020 (BOE de 21), se transcriben a continuación las siguientes rectificaciones:

En la página 25540, en el anexo, puesto número de orden 46, Demarcación de Costas. Andalucía Atlántico, Cádiz, Técnico de Proyectos y Obras, código 4406382, con residencia en Cádiz, en «Datos del adjudicatario», en la columna: «Nombre», donde dice: «Digo», debe decir: «Diego».

En la página 25543, en el anexo, puesto número de orden 62 de la convocatoria, Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Dirección Técnica, Jefe/Jefa de Sección Técnica, código 4692537, con residencia en Ourense, queda desierto.

Madrid, 10 de marzo de 2021.–El Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.

Parece una broma, pero no. Esto es completamente en serio. Aunque en Mateo y Andrea estamos convencidos de que el que lo redactó, se partió de la risa, como todos nosotros, que también nos hemos tenido que reír ante esta sorpresa tan genial.

QUÉ ES EL BOE

El Boletín Oficial del Estado, conocido por sus siglas BOE, es el diario oficial nacional español dedicado a la publicación de leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. Dicho de otra manera, es donde se publican las leyes y comunicaciones oficiales del Estado, es donde está la última palabra. El presidente de España puede decir en cualquier momento que va a aprobar una nueva ley o normal, e incluso esta puede hacer ruido en los medios al debatirse en el parlamento o las Cortes Generales. Pero no es hasta que es publicado en el BOE que una ley no entra en vigor, sería como decir que es donde sale la norma final pasada a limpio tal cual se va a implementar.

Esta publicación es editada, impresa, publicada y difundida por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, y resumiendo, podemos decir que aparece todo aquello que te afecta como ciudadano. Se plasman las leyes que se aprueban en las Cortes Generales, las disposiciones del Gobierno de España y las administraciones autonómicas, o las resoluciones y actos de los órganos constitucionales del Estado, departamentos ministeriales y de otros órganos del Estado y Administraciones públicas. También encontrarás en el BOE convocatorias, citaciones, requisitorias y anuncios cuando así está establecido legislativamente, así como nombramientos, edictos, decretos, convocatorias de ayudas, subvenciones y otro tipo de asuntos relacionados. Por eso es importante que si estás esperando a que se publique alguna ley o convocatoria, sepas que tienes la posibilidad de consultarlo e informarte.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Lo que no debes hacer si no quieres que te exploten los huevos cocidos

La llamada a emergencias más surrealista

CADENA 100