El mensaje del marido de Andrea después de ir con su hija de tres meses al pediatra

Era la primera vez que iba solo al pediatra con Sofía

audio

El mensaje del marido de Andrea después de ir con su hija de tres meses al pediatra

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Era un 8 de junio de 2020. Han pasado solamente 3 meses y 10 días desde que nació la pequeña Sofía. Llegó al mundo pesando 3 kilos y haciendo que Andrea se enamorara como nunca antes lo había estado.

Ahora, Mateo y Andrea están todas las tardes, de 17:00 a 20:00 en Cadena 100. Eso hace que Andrea no pueda estar las 24 horas del día con su hija. Así que su marido tuvo que ir al pediatra con Sofía. Era un chequeo rutinario, pero cuando salió del hospital tenía un mensaje de Andrea. "¡Hola! ¿Cómo ha ido? ¿Qué tal la niña?":

Ella esperaba un mensaje en el que le contara algo más de lo que le escribió. Su respuesta fue: "Bien. Mide más y pesa más".

Y es que es importante conocer las veces que debes ir al pediatra, por qué, las visitas obligadas, etc.

  1. La primera de ellas es nada más nacer. Le hacen el test de Apgar en el que se ve la frecuencia cardiaca y la respiración del bebé, su tono muscular, el color de su piel y su respuesta a los estímulos externos.Con una puntuación de 7 o más, tu hijo está perfecto. También se les pesa y se les mide la altura y el perímetro de la cabeza. Por último, se les echa unas gotitas en los ojos para prevenir la conjuntivitis.
  2. En el hospital te esperan unas horas. Durante las primeras 24, se revisa de arriba a abajo al bebé: el estado de la fontanela (la parte blandita de la coronilla de un bebé, la simetría de los ojos, el corazón, pulmones, tórax, caderas...
  3. A partir del cuarto día. Esa visita se hace para volver a comprobar que el talón está bien.
  4. A los quince días. Se comprueba su estado general, su cordón umbilical, su piel y su tono muscular.
  5. Al mes. La primera toma de contacto con el pediatra llegó. Le hace una revisión general.
  6. A los dos meses. Empiezan las vacunas. Además de otro reconocimiento para comprobar que el bebé evoluciona bien, se le pone la segunda dosis de la vacuna de la Hepatitis B (la primera se la ponen al nacer), la de la difteria, tétanos y tos ferina, la de la polio y otras dos contra la meningitis, la haemofilus y el meningococo C.
  7. A los cuatro meses. El pediatra te informará sobre la lactancia, si quieres pasarte al biberón, etc. También se le hará un chequeo general.
  8. A los seis meses. Con medio año, otro chequeo: examen físico, medir, pesar... y la tercera dosis de vacunas.

CADENA 100