Mateo&Andrea recuerdan cómo era la vida antes de Google: “¡Qué romántico!”

Antes de Google la información la sacábamos de las bibliotecas, aunque muchas veces olvidemos aquella etapa que parece tan lejana

audio

Así era la vida antes de Google a la hora de hacerse preguntas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

A veces se nos olvida pero antes de Google la vida también existía. Algo que nos ha recordado la Biblioteca Pública de Nueva York. Y es que los neoyorkinos en los años 40, cuando tenían alguna duda o alguna pregunta, la escribían a mano y la metían en el buzón de la biblioteca para que el equipo de bibliotecarios se la resolviera. Un dato que hemos querido comentar desde Mateo&Andrea porque es de lo más curioso y nos suena casi a la época de paloma mensajera.

“¡Qué romántico! ¿Te imaginas? Niño, vete a la biblioteca y pregunta quién es el alcalde de Massachussets”, ha comentado Mateo entre risas. Y esta biblioteca ha compartido algunas de las búsquedas que se hacían, que son bastante parecidas a las que se hacen hoy en día.

  • ¿Quién es el enemigo natural del pato?
  • ¿Qué significa cuando sueñas que te persigue un elefante?
  • ¿Qué tipo de manzana se comió Eva?

Aunque también existían otras preguntas aún más enrevesadas de mentes brillantes como: "¿Por qué las pinturas inglesas del siglo XVIII tienen tantas ardillas y cómo las domesticaron para que no mordieran al pintor?". Algo que probablemente no tuviera respuesta y que el bibliotecario, al leerla, seguramente dijera algo parecido a: “menudo marrón”.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


Relacionados

CADENA 100