Mateo&Andrea cuentan su experiencia en Selectividad: “Me tuvo que dar mi madre tres tilas”

Ahora se denomina EBAU pero es la Selectividad de toda la vida, unos exámenes que no todos recordamos con el mismo cariño

audio

Mateo&Andrea cuentan su experiencia en Selectividad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los alumnos de La Rioja han sido los primeros de España en examinarse este año de la EBAU, la Selectividad de toda la vida. Por eso hemos querido preguntarte desde nuestra cuenta de Facebook qué recuerdos tienes de aquel momento en el que te examinaste después de acabar el bachillerato. Y nosotros también hemos querido contar nuestra propia experiencia: “Fíjate, yo recuerdo esos días con muchísimos nervios…”, ha comentado Mateo. “Hombre, a mí la noche de antes me tuvo que dar mi madre tres tilas para que cogiera el sueño…”, ha recordado Andrea.

Aunque también tiene su lado bueno y hay que aprender a sacarlo. “Por primera vez te sientes, de verdad, mayor. Ese momento cuando entras en la Universidad, que piensas: ‘soy oficialmente un adulto’”, ha expresado la presentadora. “Bueno y también recuerdo que me lo pasé muy bien esos días con mis amigos. En el césped, comiendo entre examen y examen…, ha añadido el locutor. Y nos han llegado historias de lo más divertidas.

Los recuerdos de Selectividad

Julián nos ha contado que en su año hubo un chivatazo con las preguntas del examen de literatura: “2 días antes nos dijeron que caía el romanticismo y cayó. Fue el único examen que aprobé”. Y es que literatura es una de las asignaturas más complicadas porque como te equivoques con las generaciones y pongas la del 14 en la del 27, la acabas liando. Rosa, de León, nos ha comentado que en su examen de matemáticas el profesor dijo que tenían 90 minutos para hacerlo y ella protestó porque le habían dicho que el examen duraba hora y media. Y claro, el profesor se echó las manos a la cabeza porque era lo mismo.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

Relacionados

CADENA 100