Mateo&Andrea analizan el estudio que afirma que los españoles estamos obsesionados con la limpieza

Un estudio asegura que los españoles son los europeos que más veces limpiamos la casa y queremos saber si cumples esta teoría

audio

Un estudio afirma que los españoles somos los europeos más obsesionados con la limpieza

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Según un estudio que ha publicado una consultora europea de hábitos y estilo de vida, los españoles somos los europeos que más limpiamos la casa. Y es que por lo visto en Europa, de media, dedican 2 horas y media semanales y nosotros nos pasamos un poco porque le dedicamos un total de 3. Unos datos que hemos querido comentar desde Mateo&Andrea porque no sabemos si estar muy de acuerdo con estos datos que se han publicado. “Ya podíamos ser los que tuvieran los sueldos más altos. Pero no... somos muy limpios”, ha opinado Andrea.

Y Mateo parece que no forma parte de este estudio: “Yo creo que dedicar tres horas semanales a limpiar, que es pasar el polvo, es muchísimo. Yo debo de ser más del norte de Europa…”, ha comentado, dejando claro que él es más de un ‘wash and go’, lo que viene siendo flus, flus, escoba y como mucho una vez al mes, limpieza profunda. En esto de la limpieza, cada persona es un mundo, por eso nos gustaría saber cómo eres tú o que nos hables de alguien que se pase de exagerado con el tema de la limpieza. ¡Cuéntanos, somos todo oídos!

La obsesión de los españoles con la limpieza

Una de las personas más limpias de España debe ser el padre de Andrea, que todas las semanas saca todos los cacharros de los armarios de la cocina y limpia por dentro cada uno de los armarios. “¿Tú sabes el trabajazo que lleva eso? Y lo peor es que si en ese momento estás en su casa y te ve, te manda a que te pongas a limpiar tú también”, ha comentado la presentadora, dejando claro que tanto ella como sus hermanas ya se saben el truco y cuando huelen el amoniaco ¡salen corriendo! Y no es la única historia que te hemos contado.

Nos han llegado algunas como la de Carlos, de Palencia, que nos ha contado que cada vez que invita a su suegro a casa le dice lo mismo: “Carlos, hay que quitar un poco mejor el polvo, ¿eh?”. Y todo porque le dio por pasar un dedo por encima de una puerta, donde nadie suele fijarse, pero sí su suegro. O la vecina de María, de Huesca, que siempre que va a su casa, le recibe con mopas en los pies porque dice que viene fenomenal para sacarle brillo al parquet. Unos testimonios que demuestran si somos o no los españoles unos obsesionados con la limpieza. ¿Tú qué crees? ¡Cuéntanoslo!

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


Relacionados

CADENA 100