Mateo y Andrea son “el yin y el yang” del orden

Los dos presentadores de Cadena 100 comparan sus mesas de trabajo en directo

audio

Mateo y Andrea son “el yin y el yang” del orden

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cuando te pones a buscar trabajo lees los típicos requisitos de siempre: necesitamos una persona dinámica, proactiva, con ganas de aprender... y por supuesto, que sepa trabajar en equipo. Sí, esa última frase es en la que nos vamos a centrar en Mateo y Andrea.

Porque ponen esto por no decir: necesitamos que no seas un cenutrio, que trabajes bien, que sepas ayudar a tus compañeros y obedecer a tus jefes. Vamos, que seas un trabajador ejemplar.

Pero claro, tenemos muchísimas formas de trabajar en equipo. Aunque en resumidas cuentas, podemos hacerlo bien o mal. Ahora es más complicado, porque hay que seguir las medidas sanitarias al pie de la letra.

Pero hasta ahora se compartía la mesa de trabajo, las salas de reuniones, el comedor... y hasta el almuerzo, como en el colegio. Y es que algunos son el “brasas”, tenemos a los “pasotas”, están los frikis, los de “¿una cañita al salir?”, el que siempre se lía, el que nunca se queda... En fin, una gran variedad.

Por supuesto, también es importante la frecuencia con la que te ves. Porque no es lo mismo trabajar un día al mes con una persona, todos los días, solo a veces...

Pero la pregunta que hoy se han hecho Mateo y Andrea es: ¿te toca convivir en el trabajo con algún compañero bastante desordenado?

Y es que Mateo ha encontrado el libro “Yo soy así”, de Fernando Trías, que te ayuda a sobrellevar esas cosas que pasan cuando convives con otras personas.

Y hay un capítulo dedicado al orden. Y claro, Mateo ha aprovechado para tirar piedras sobre el tejado de Andrea. Y es que ya lo veis en la foto, la diferencia entre las dos mesas de trabajo es bastante notoria.

En el libro señala dos tipos de desordenados:

  • El que lo es a conciencia, el que lo sabe y le gusta. De estos, dice Mateo, es mejor escapar. Hay que huir, no tienen solución.
  • Luego están los que no se dan cuenta, los desordenados inconscientes. A estos, con mucho tacto y paciencia, puedes ir “educándolos”.

Aquí ha llegado el momento más conflictivo del programa, porque Mateo le ha dicho a Andrea que “esto lo tienen que probar con ella, que es un desastre”.

Lejos de tomárselo mal, Andrea ha dicho que va a intentar tener su mesa más organizada y con menos papeles.

Y Mateo ha seguido metiendo el dedo en la llaga, diciéndole que parece una jueza con 20 casos pendientes y que puede organizarse con una agenda, que una vez lo hizo y el cambio fue brutal.

Y ahí es donde Andrea ha caído en el pique. “Esto me hizo menos gracia, que aprovechasteis mi cumpleaños para regalarme una agenda… una agenda y ya. Sin nada más. No me hizo gracia”.

CADENA 100