Mateo y Andrea te cuentan cómo sacar fotos cuando no te queda memoria en el móvil

Aunque realmente, el mejor consejo es liberar espacio

audio

Mateo y Andrea te cuentan cómo sacar fotos cuando no te queda memoria en el móvil

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay aplicaciones que son imprescindibles para nuestro día a día. Instagram, la aplicación de tu tienda favorita, tu banco, etc. Y claro, a veces te ha pasado que te encuentras con la luz perfecta, una estampa paradisíaca. Sacas el teléfono para hacer LA foto... y te das cuenta de que tienes la memoria llena.

ANDREA TIENE EL TRUCAZO

A Andrea le encanta hacerse fotos con sus amigas y en varias ocasiones se ha visto en esa situación. Ha encontrado el truco perfecto. Lo que tienes que hacer es cerrar la cámara frontal del móvil y hacer la foto con la cámara de WhatsApp. Esto tardará un poco, pero la foto se guarda en tu álbum.

En Mateo y Andrea hemos descubierto más trucos para que tu móvil no vaya lento y sigas fotografiando momentos o disfrutando de juegos con normalidad:

· Borra el caché del móvil. Nos gusta tener estilo, pero nuestro móvil irá mejor cuanto menos glamour tenga. El caché del móvil es la parte donde se guardan los datos y la memoria de los juegos y aplicaciones utilizados. No pasa nada si le damos a borrar.

  • Borra también las descargas. Ganarás espacio si eliminas ese documento de trabajo. Pero, ¡ojo!, no te olvides de él. Guárdalo en el ordenador o en otro dispositivo.
  • Cuelga tus fotos, vídeos y archivos en la nube. Hacer limpieza de esos recuerdos que guardas en el móvil, duele. También lo puedes almacenar todo en el ordenador. Allí estarán seguros y así puedes seguir inmortalizando momentos.
  • Elimina conversaciones de WhatsApp. Todos tenemos ese grupo donde al día llegan cientos de mensajes. Léelos y dale a vaciar chat.
  • Una tarjeta microSD cumple la regla “menos es más”. Aunque es pequeñita, tiene capacidad para almacenar multitud de fotos con total seguridad.

¿Y QUÉ PASA CON LA MÚSICA?

Con los anteriores trucos has ganado espacio para hacer más fotos, tener más vídeos y disfrutar de muchas aplicaciones. ¡Incluso la de Cadena 100! No te preocupes si no tienes capacidad para más música. Con estos trucos tendrás más espacio en el móvil y podrás descargarte la aplicación de Cadena 100 y disfrutar de la mejor variedad musical.

CADENA 100