Mateo y Andrea te cuentan cómo hacer que los pelos de tu mascota dejen de ser un estorbo

Si tienes un perro o un gato y su melena está por el suelo o en la ropa, atento a esto
Mateo y Andrea te cuentan cómo hacer que los pelos de tu mascota dejen de ser un estorbo

Tiempo de lectura: 2’

¡Para todos pasan los años! Por eso Mateo tiene mucha envidia de los animales. Se les cae el pelo y en nada les vuelve a crecer. Sin embargo, Andrea tiene dos perros muy listos, pero se pasa todo el día recogiendo sus pelos del sofá o de la ropa y, lo de tener envidia se queda lejos.

ANDREA TE DA VARIOS TRUCOS ¡MUY BUENOS!

Andrea se tiraba horas y horas limpiando la ropa de pelos porque utilizaba el secador con aire caliente. Si sueles usar este método, es muy importante que utilices aire frío porque de esta manera los pelos desaparecerán de la ropa enseguida. También puedes utilizar un guante de látex. Sí, valen los de fregar de toda la vida. Mojas el guante y lo pasas por encima de la camiseta o pantalón. ¡Desaparecerán por arte de magia!

Hay muchos trucos infalibles para que tu casa esté libre de los pelos de tu mascota.

  • Busca a tu peludito. Cómprate un cepillo y ponlo por ese lugar donde sueles acariciar a tu mascota o en el lugar donde pase más tiempo. Puede ser cerca de su cojín preferido, al lado de su cama, etc. Cuando le estés dando mimos puedes cepillarlo y convertirlo en rutina diaria.
  • Existen telas repelentes. No para que tu mascota se aleje de ellas porque incluso hay camas para perros hechas con este tipo de telas. Lo que ocurre es que de esta manera el pelo no se queda pegado y se limpiará con más facilidad.
  • Usa un programa especial en la lavadora. ¡Qué placentero es que te despiertes abrazando a tu mascota! Aunque todo acabe lleno de pelitos, algunas lavadoras ya incorporan programas para eliminar el pelo de la colcha o de la manta. Pero debes revisar los filtros con frecuencia.
  • La aspiradora es un clásico. La mayoría de los pelos suelen estar en el suelo así que será tu gran amiga para estas situaciones. Si además te pones de fondo ‘I want to break free’ te sentirán un poco Freddie Mercury.

Si a tu mascota se le cae el pelo con abundancia y constantemente, lo mejor es que revises su alimentación. Si sumas estos trucos, no te tendrás que preocupar por esa visita inesperada.

CADENA 100