Lo más extraño que te has encontrado a la hora de buscar piso

Mateo & Andrea te cuentan sus peores experiencias a la hora de buscar pisos

audio

Lo más extraño que te has encontrado a la hora de buscar piso

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Según un estudio que ha publicado estos días una red inmobiliaria europea, hay una cosa que los españoles hacemos menos veces que el resto de los europeos: cambiarnos de casa. Resulta que somos las personas de Europa que menos lo hacen. Los españoles suelen hacerlo dos veces en la vida, algo que de media se suele hace un total de cuatro veces. Está claro que nosotros sabemos a la perfección el rollazo que es pasar el tiempo buscando y viendo casas. Por eso, cuando encontramos una que nos parece ideal, nos metemos dentro y decimos: “¡De aquí ya no me mueve nadie!”

También es verdad que una de las cosas más divertidas y curiosas que te puede pasar cuando estás buscando un nuevo hogar donde vivir es lo que te puedes llegar a encontrar en esas casas. Andrea, por ejemplo, se encontró con un baño entre paredes de cristal. Es decir, lo que separaba el baño de la habitación de matrimonio era una pared de cristal. Algo un tanto desagradable porque mientras tú está sentado en el trono, hay una persona que puede estar viéndolo todo desde la cama.

¿QUE TE HAS ENCONTRADO TÚ?

En Mateo & Andrea hemos querido saber si tú, en alguna mudanza o a la hora de buscar piso o casa, te han encontrado algo raro o sorprendente esas viviendas. Héctor, de Valencia, nos ha escrito al 662 100 664 y nos ha contado que una vez le enseñaron un piso que no tenía persianas. Claro, cómo él dice, ¡imagínate eso en agosto con el calor que hace en Valencia! Lo peor, según él, es que se lo vendían como “piso con un ahorro energético envidiable”.

Desde Segovia, nos ha escrito Lucía. Nos ha contado que una vez le ensañaron un piso donde a la ventana del dormitorio daba directamente a las lápidas del cementerio que tenían por ahí cerca. Por si fuera poco, Carla, de Barcelona, nos ha dicho que un día fue a ver un piso que tenía un baño tan estrecho que tenía que mear con las rodillas pegadas a la pared. ¡A modo avión!

Han sido muchos los mensajes que nos han llegado a nuestro número de WhatsApp, 662 100 664. Como el de Nuria, de Castellón. Cuando estaba buscando piso, le enseñaron lo comúnmente conocido como “mini piso”. Nos ha contado que era tan pequeño, que el baño estaba separado de la cocina por una cortinilla. También nos ha pegado un toque María José, para decirnos que ella estuvo viviendo en el sur de Italia y que allí se topó con un piso que tenía todas las ventanas pintadas de negro. Según su dueña, la razón era para evitar poner cortinas y así, si querías luz, solo tenías que abrir las ventanas de par en par. ¡Qué agobio!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Así es el acogedor y cálido piso en Madrid de Aitana Ocaña

Elena Cañizares revoluciona las redes al no recibir ayuda de sus compañeras de piso

CADENA 100