La manera preferida por los españoles para vestirse en las videollamadas de trabajo

Esto es lo más votado en temas de vestimenta y maquillaje para presentarse en una videollamada
La manera preferida por los españoles para vestir en las videollamadas de trabajo

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada de la pandemia, hay ciertas cosas y comportamientos que se han visto modificados, y que no tienen nada que ver con las restricciones de movilidad. Una de esas cosas es el teletrabajo y las constantes "tele reuniones" que se suelen celebrar. Seguro que muchos de tus compañeros no tienden a encender la cámara ya que les puedes pillar con unas pintas horribles. Sin embargo, hay otros muchos que siempre han mantenido la cámara encendida. Una de las cosas que solemos hacer la mayoría es fijarnos en como van vestidas el resto de personas. Al principio todo el mundo se arreglaba perfectamente para la ocasión, pero con el tiempo muchas personas han optado por aparecer en chándal o incluso en pijama. Por si fuera poco, desde la propia plataforma de ZOOM se ha querido hacer una encuesta para conocer cómo se visten y preparan los españoles para una reunión.

LA VESTIMENTA MÁS VOTADA

La prenda que más arrasa entre los españoles para todo tipo de videollamadas es el chándal. Un casi 33% de la población admite llevarlo puesto de cintura para abajo. Una de las cosas que más ha llamado la atención son las zapatillas de andar por casa. Un básico que, para las videollamadas, sólo las utilizan un 29,8% del total. Como te comentábamos, muchas personas, supuestamente, son las que optan conectarse en estas videollamadas en piajama. Aunque, en efecto, supuestamente; ya que tan solo un 13,53% de las personas que han participado en esta encuesta realizada por ZOOM, son las que llevan los pantalones de pijama. ¡Cómodidad ante todo!

La manera preferida por los españoles para vestir en las videollamadas de trabajo

ARREGLARSE ESTÁ SOBREVALORADO

Por si fuera poco, esta encuesta ha demostrado que solo un 1,37% de los españoles saca de los cajones sus mejores complementos. Incluso, para dejar clara la poca gente que se arregla, un 65,60% ha asegurado no se suele poner accesorios en las videollamadas. ¡La hora está en la pantalla! Respecto a todo lo que tiene que ver con el tema maquillaje, un 67,45% ha afirmado que con tan solo lavarse la cara en sufienciente. Una cifra muy distinta en comparación con el 7,65% de las personas que se maquillan como si fueran a salir de fiesta o para estar "lo mejor posible".

EL MAYOR TEMOR EN LAS VIDEOLLAMADAS

Como todo en la vida, las videollamadas han traído cosas muy buenas porque no permiten conectarnos también con aquellos familiares a los que no solemos ver. Pero también nos han traido una serie de miedos o temores. En dicha encuesta se les preguntó también sobre cuál era el mayor temor que tenían a la hora de estar conectados en una videollamada y, un 27,06% ha declarado que lo peor que puede pasar es que nuestra pareja aparezca detrás. También un 21,76% de las personas han votado, como temor, que se les olvide poner un fondo virtual o que se vea un gran desorde detrás.

La manera preferida por los españoles para vestir en las videollamadas de trabajo

También te puede interesar ...

Cómo deshacerte de las videollamadas de trabajo

Consejos para combatir ‘la fatiga del Zoom’ y hacer videollamadas de trabajo sin morir en el intento

CADENA 100