La manera correcta para hablar a tu perro

Mateo & Andrea te cuentan cuál es la mejor forma para hablar a tu canino

audio

La manera correcta para hablar a tu perro

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si estás harto de que perro no te haga ni caso, y sin embargo, a tus amigos o familiares les obedece como fueron ellos sus dueños, esto te interesa. Según un experimento que han hecho en la Universidad de York, con un grupo de voluntarios y sus perros. La mitad de ellos tuvieron que hablar a sus perros como si hablaran con niños. El resto de las personas que participaron en el experimento tuvieron que hablar con sus perros de una manera más normal. La conclusión a la que llegaron es que los perros, al final, prefierion interactuar y relacionarse con los adultos que les había hado como a niños pequeños.

Eso sí, cuando Andrea ha hecho la represetación de lo que sería la forma correcta con la que tienes que relacionarte con tu perro, Mateo se ha dado cuenta de que si lo haces así, lo mejor es que lo gas cuando estás a solas con el perro, en casa, porque como te vea alguien por tu barrio, lo primero que va a pensar es que ¡Estás loca! Algo que, por ejemplo, a Andrea no le preocupa nada ya que ya piensan eso de ella.

¿Cuándo es el mejor momento para vacunar a tu perro?

Ya nos lo adelantó nuestra compañera, María Bermejo. Si tu perro es un cachorro, las primeras 5 semanas de vida deberás administrarle la primera dosis de Puppy DP que le protegerán del parvo y del moquillo. Luego, la dosis sigue hasta la semana 12 para prevenir la parainfluenza, la hepatitis y la leptospirosis. 4 semanas después, llega la segunda dosis para reforzar su inmunidad. Con 4 meses deberás vacunarle contra la rabia que es obligatoria por ley y que, además, es transmisible a los humanos. A partir del año, se repiten las dosis de estas dos vacunas mencionadas anteriormente y se repiten cada tres años.

Las siete señales que demuestran que tu perro está malo

Por lo general, es bastante fácil saber cuándo no se siente bien o si tiene algo, un cosquilleo en la garganta, dolores y molestias en todo el cuerpo, congestión nadal, etc. A pesar de esto, un perro no puede decirte directamente si no lo está. Hay que identificar los síntomas de la enfermedad del perro a traves de la observación. Una falta de apetito es un claro signo de que tu perro podría estar enfermo. Si dura solo un día, lo más probable es que las cosas estén bien y que es una cosa temporal, por esta razón aveces es bueno vigilarlo durante 2 días. La tos normalmente es porque tu perro tiene catarro. Lo mismo pasa con los mocos y la secreción. Mocos que son abundantes y no transparentes reflejan lo mismo y suelen producirse con estornudos. Si el perro orina muchas veces pero las micciones son muy escasas puede que tenga cistitis. No es nada agradable tenerlo ya que aumenta las ganas de orinar sin poder hacerlo del todo bien. Si el aspecto del perro, como por ejemplo el pelo no esta tupido, lustroso, brillante pues esto también es otra alerta. ¡A veces cambiando de pienso es una solución pero si continua ya sabes!

También te puede interesar ...

El impacto que ha provocado el dibujo en el pecho de este cachorro al llevarlo a la perrera

El llamamiento desesperado de Susanna Griso para encontrar a su perrita desaparecida: “Se asustó”

CADENA 100