La manera de ahorrar 1.400 euros al año con un sueldo normalito

Mateo & Andrea te dan el truco para ahorrar más de 1.000 euros al año

audio

La manera de ahorrar 1.400 euros al año con un sueldo normalito

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Parece un titular de alguna fake news o incluso de algún periódico online de mentira. Pero no. Léelo bien: “Puedes ahorrar 1.400 euros al año con un sueldo normalito”. Andrea no se lo creía y le ha dicho a Mateo que cuál es ese truco que tenía para ahorrar eso: “Pues ya me dirás cómo...” Mateo le ha dicho que “Es un método de ahorro creado por el multimillonario Harv Eker. A ver qué te parece…”. Y claro, siendo multimillonario es fácil decir que se puede ahorrar. Pero la técnica que Eker ha creado sirve en teoría para ahorrar cuando se tiene un sueldo normalito.

Mateo ha confesado que se trata de “El método de los tarros. Tienes que dividir tu sueldo en 5 partes, en 5 tarros”. Incluso es posible hacerlo virtualmente sin necesidad de sacar todo tu dinero del banco y meterlo en 5 tarros de cristal de verdad. Todo ello consiste en que “Un tarro es para las necesidades. Tiene que ser el 55% de tu sueldo. Ese dinero es para pagar el alquiler, las facturas y la comida”. Después está el segundo tarro al que se refiere Eker y que es para el ocio, para la diversión. Este tarro debe contener un 15% de tu sueldo. El tercer tarro es para cosas que necesites para el trabajo. Por ejemplo: el transporte, los cafés... Este debe contener el 10% de tu sueldo. Ya vamos por el 80%. Vamos con el penúltimo. Ese tiene que ser para ahorrar y para comprarte algo caro que necesites, un coche, por ejemplo. En este tarro habrá otro 10% de tu sueldo. ¿Y para qué es el otro 10% que falta? Para el quinto y último tarro: el ahorro puro y duro.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

La romántica historia de amor que volvió a juntar a Ignacio y a Florencia tras más de 32 años

Mateo & Andrea te cuentan los sitios a los que nadie volvería después de lo que les pasó

CADENA 100