Los trucos definitivos para ser puntual

Mateo y Andrea te cuentan cómo llegar a tiempo a tus citas

audio

Los trucos definitivos para ser puntual

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En Mateo y Andrea tenemos de todo. Para empezar, ellos mismos. Son el yin y el yang para todo. Mateo es deportista y Andrea pisa el gimnasio solamente en sus peores pesadillas. Andrea es madre y Mateo no. Y, por supuesto, cuando hablamos de puntualidad, hay diferencias insalvables entre los dos. Adivinad quién es quién.

Mateo empezaba con fuerza y con la esperanza llena, porque tanto su pareja como su amiga Andrea son las personas más impuntuales que hay. De hecho, ha reconocido ya varias veces que a su pareja le suele decir que han quedado una hora antes de la real, para llegar justo a la hora que era.

Así que se le han llenado los pulmones y ha dicho: “Impuntuales del mundo. Los puntuales estamos hartos de tener que esperar por vosotros”. Desde el transistor, el coche o el móvil no se veía, pero la mirada de acusación que le ha lanzado a Andrea en los estudios de Cadena 100 no se podía ni describir.

Pero Andrea es una mujer que conoce sus virtudes y sus defectos e inmediatamente le ha reconocido a Mateo que ella es muy impuntual y que le cuesta mucho corregirlo. Así que Mateo ha sacado un artículo que ha encontrado en el que te dan todas las claves para dejar de llegar tarde.

El primero de ellos: adelantar el reloj 10 minutos. En el caso de Andrea, como le ha dicho Mateo, lo debe adelantar media hora.

A pesar de ello, trata de llegar 10 minutos antes de lo previsto y con la hora del reloj ya cambiada. Son 20 minutos de margen acumulado. Esto es para los imprevistos, tipo tráfico, aparcamiento, perder el bus, etc. Andrea ha dicho que a este paso va a llegar el día de antes.

Y Mateo le ha dicho “Pues mira, llegar el día de antes no. Pero sí dice una cosa que debes hacer un día antes de quedar: dejar preparado todo lo que necesites. Así no pierdes el tiempo pensando qué ponerte y lo más importante, no se te olvida llevarte nada y así no tienes que volver a casa”.

Y Andrea ha tenido que contar que lo mejor para ser puntual es tener un amigo como Mateo. “Como te retrases 15 minutos se larga y te deja de hablar 1 mes”.

CADENA 100