Los peligros de leer por la noche

Mateo & Andrea te cuentan qué cosas nos pasan a todos cuando leemos

audio

Los peligros de leer por la noche

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Dirías que España es un país lector o que con haber tenido de pequeños un libro de Manolito Gafotas nos vale? Pues mira. De media, los españoles nos leímos el año pasado 10,9 libros. Dato que está fenomenal porque según el “Barómetro de Hábitos de Lectura”, cada año leemos más. Andrea baja un poco esa media. "¿10,9? Yo me leí el 0,9. Porque empecé uno que nunca llegué a terminar". A Mateo le pasa lo que a mucha gente. "¿Sabes lo que me ha pasado a mí? Que me gustaba mucho leer, pero al final no tienes tiempo y terminas perdiendo el hábito". Andrea ese hábito lo perdió un poco antes, cuando estudiaba en el instituto. En el momento en el que dejó de ser obligatorio leer para hacer algún comentario de texto, no hubo más.

Y es que leer es un placer. Encima relaja. Un hábito maravilloso es, por ejemplo, coger un libro por las noches, en la cama, antes de dormir, y ponerte a leer. Es lo que hace Mateo. Pero Andrea no lo entiende. "No sé cómo eres capaz. Yo recuerdo intentar leer en la cama. Pero era terminar de leerme la primera página y cómo estaba tranquilita y recostada, me entraba un sueño enorme. Y claro, me quedaba dormida y no avanzaba".

LO QUE TE PASA MIENTRAS LEES POR LAS NOCHES

Una de las peores cosas que te pueden pasar es cuando te fallan las manos y se te cae el libro en la cara. O peor, el ebook, que duele más. Te deja la cara como a un Nenuco, cuando se la metías para dentro. Y es que leer es un hábito que a mucha gente que le cuesta. Porque requiere atención. ¿O a ti no te ha pasado? Esto de que estás leyendo un buen rato, por inercia, sin enterarte de lo que estás leyendo. De repente te paras y dices “me lo voy a volver a leer que no me he enterado de nada”. Otra cosa muy molesta es que cuando estás leyendo un libro, normalmente uno de bolsillo, se te despeguen las páginas. Lo barato sale caro. Y hay algo que se considera tortura china: que se te caiga el marcapáginas al suelo y pierdas la página por la que estabas.

Mateo últimamente está leyendo libros históricos. Ahora está leyendo uno que está centrado en la ruta de la seda y tiene más de 1.000 páginas. A la pobre Andrea son cifras que la asustan. "¡Jesús! Yo el único libro con tantas páginas que he tenido delante ha sido la Enciclopedia". Y encima lo leía a cachos.

Anastasia, de A Coruña, nos ha contado que le da mucha rabia no acordarse del nombre del autor del libro que está leyendo. Porque cuando cuentas que te estás leyendo un libro y te pasa esto, es un momento "Tierra, trágame". Que te preguntan y no te acuerdas del nombre del autor, parece que te estás inventando que te lo estás leyendo.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Esas situaciones en las que vives al límite

Lo que no debes hacer si no quieres que te exploten los huevos cocidos

CADENA 100