Los nombres que más se utilizan en España

Mateo & Andrea te cuentan por qué nos llamamos de esa manera

audio

Los nombres que más se utilizan en España

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Estás esperando un bebé y todavía no sabes qué nombre ponerle? Por si te ayuda y te da alguna idea. Porque hay varios nombres que están teniendo mucho éxito este año. Los de chica son estos: Lucía, Martina y Sofía. Y precisamente Andrea llamó Sofía a su niña. "Y yo que creía que era una madre super original". Los de chico son estos. Hugo, Martín y Lucas. Andrea sabe perfectamente por qué es esto. "Ay Lucas. Eso es por el regreso de “Los Hombres de Paco”. Y Mateo aparece como el cuarto nombre más puesto este año. Y es que Mateo es un nombre muy bonito... Andrea si llega a tener un chico, le habría llamado así. "Bueno es bonito ahora, que es un nombre muy común... pero cuando me lo pusieron a mí, hace 42 años, era un nombre que no se ponía. Y a mi madre le horrorizaba. Decía que era un nombre con una rima muy fácil... MATEO-FEO. Y que me iban a dar la matraca con eso. Lo curioso es que eso nunca me lo dijeron. De lo que he acabado harto es de MATEO QUE TE LA VEO”.

Oye ¿y por qué le llamó Mateo, si no le gustaba? "Por mi padre. Mi abuelo paterno se llamaba Mateo y a mi padre le hacía ilusión. Oye, pero acabas de abrir un melón que me encanta. El de la historia que hay detrás de los nombres". Andrea.. ¿Por qué te llamas así? "Por mi hermana mayor. Una amiguita de su clase se llamaba Andrea y me lo puso". Pero a Mateo no le ha gustado esta historia. Entonces ha querido saber cuál es la historia de tu nombre. ¿Cómo te llamas? ¿Sabes por qué te llamas así? Si tu nombre tiene alguna anécdota divertida, nos gustaría que nos la contaras.

Y TÚ, ¿POR QUÉ TE LLAMAS ASÍ?

SUSANA, DE MADRID, que se llama así por una combinación de los nombres de sus padres. "Mi padre se llama JESÚS y mi madre ANA... Así que, JESUS Y ANA... SUSANA". AMELIA, DE ZARAGOZA, nos ha contado por qué sus padres decidieron ponerle ese nombre. Y es que la primera cita que tuvieron sus padres fue viendo Amelie. Y claro, de AMELIÉ, AMELIA. Ángeles, de Córdoba, tiene un nombre compuesto. Es "ÁNGELES SATURNINA" y nos ha explicado de dónde viene. "Mi madre le dijo a mi padre que fuera al registro a ponerme de nombre ÁNGELES LUCÍA, pero cuando mi padre fue, se acordó solo de ÁNGELES y no del segundo nombre. Así que cogió y me puso de segundo nombre el del señor del registro, con la mala suerte de que el señor se llamaba SATURNO".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Cuando el resto del mundo no te comprende

Esas divertidas veces en las que los niños nos la han liado

CADENA 100