Los errores de principiante que se cometen el primer mes en el gimnasio

Mateo & Andrea te cuentan lo que no debes hacer en tus primeros días

audio

Los errores de principiante que se cometen el primer mes en el gimnasio

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hoy arranca septiembre. Un mes lleno de vueltas, de retos, de bienvenidas... Pero, ¿qué crees que van a hacer 2 de cada 3 españoles este mes? Y no decimos llorar, que es lo que ha dicho Andrea, no. Dos de cada tres españoles van a apuntarse al gimnasio este mes. Porque claro, ahora en septiembre es cuando vienen los remordimientos del verano. Y te empiezan a pesar las horchatas, los heladitos de turrón, los gofres con chocolate, las cervecitas...

Bueno, y Andrea que eres anti-deporte, lleva todo el verano diciendo a Mateo que se iba a poner ahora en septiembre a tope con esto. Se ha dado esta semana para mentalizarse. Y el lunes que viene se apunta al gimnasio. Lo que no nos ha dicho es cuánto va a durar, porque siempre empieza fuerte, pero luego se desinfla. Se lo ha recordado Mateo. "Me acuerdo un año que pagaste una suscripción anual porque te salía fenomenal de precio. Y fuiste dos días".


De todas maneras es que Mateo es muy deportista y no entiende al resto de los mortales, que les cuesta tanto ir al gimnasio, apuntarse y mantener ese hábito. "¿Tú sabes lo nerviosos que nos ponemos el primer día? Porque eres consciente de que vas a hacer el ridículo". le ha dicho Andrea.

LO QUE DEBES HACER

Una de las cosas que hace Andrea el primer día de gimnasio es ir acompañada por alguien inexperto también. Para compartir el ridículo. Si no la situación le puede. Lo que pasa es que esto puede ser contraproducente. Quizá lo mejor es ir con algún guía que te ayude los primeros días.

Y luego el tema de la bolsa. Que como no has hecho demasiadas bolsas para el gimnasio en tu vida, a veces se te olvidan cosas. Llegas al vestuario y te has dejado en casa los calcetines, o las deportivas. O lo que es peor: la llave de la taquilla. Porque tienes dos opciones: o te vas a casa o te arriesgues y que te puedan robar.


Luego otro drama con la bolsa de deporte es que, como no estás acostumbrado a cargar con ella, pues después de ir al gimnasio, te vas a tomar una cerveza y te la terminas dejando en el bar.

Pero Mateo nos lo ha contado. ¿Sabes cuál es el gran problema de los que, como Andrea, se apunta al gimnasio en septiembre y luego lo deja? Que no tienen paciencia, que quieren ver los resultados enseguida. "Yo tengo amigos como tú que, una semana después de apuntarse al gimnasio ya están pensando en pedir el libro de reclamaciones porque no ven cambios". Porque las cosas de palacio van despacio. Un bíceps tarda años en salirte.

Nos ha escrito Jorge, de Madrid, que es como Andrea, solo va al gimnasio en septiembre. Y dice que ya los últimos días del mes, cuando ya sabe que va a abandonar, se pasa el día metido en la sauna para aprovechar lo que le queda de bono.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Lo que no debes hacer si no quieres que te exploten los huevos cocidos

Estos son los peores souvenirs que te pueden traer de vacaciones

Mateo sobre su operación: "Me he pasado cuatro semanas en la cama"

CADENA 100